lunes, 17 de mayo de 2021

¿Conoces qué es la teleodontología? Te decimos cómo podría cambiarte la vida y olvidarte de los pretextos para cuidar tus dientes

 


  • 86% de los usuarios recomendarían los servicios de la Teleodontología a otras personas.
  • Optimizar el tiempo, superar barreras geográficas y reducción de costos, principales ventajas del Teledentistry.

La telesalud, caracterizada por el uso de tecnologías de la información y la comunicación para hacer diagnósticos, prevención y tratamiento de enfermedades con la finalidad de mejorar el acceso a la atención médica en tiempo real, de forma remota, es hoy por hoy uno de los recursos para lograr la continuidad entre médico-paciente.

Según datos de la consultora McKinsey, durante 2020 el uso de servicios de telesalud se incrementó en un 35% con respecto a 2019. En nuestro país, durante 2020 se realizaron más de 5 millones de acciones de telesalud en 20 entidades federativas, de las cuales más de 712 mil fueron asesorías médicas a distancia, de acuerdo con información del Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud (CENETEC).

La telesalud, además de ofrecer un mejor monitoreo de los usuarios, promueve la prevención así como la obtención de mayor información para sus tratamientos y aporta un mundo de posibilidades para diferentes disciplinas médicas entre las cuales destaca la odontología. 

Teleodontología, la nueva forma de pensar sobre el cuidado de la salud bucal

Conocida también como Teledentistry, la atención dental a distancia ha permitido, a través del uso de dispositivos electrónicos como smartphones o computadoras, a miles de odontólogos continuar con sus consultas sin requerir visitas presenciales. Mediante videoconferencias, mensajes de texto, imágenes y videos ha sido posible realizar un seguimiento constante a los clientes.

El uso de la tecnología para el cuidado dental, que incluye consultas virtuales y monitoreo de alta tecnología, permite monitorear constantemente a los pacientes y limita el contacto humano, además ayuda a tener un panorama de atención médica más amplio y cambiante que avanza hacia la innovación y la integración.

SmileDirectClub, pioneros en telesalud para la atención bucal y líder del mercado en terapia remota con alineadores dentales transparentes, quienes recientemente fueron nombrados por el diario especializado Financial Times como la empresa de salud con más crecimiento y que además han logrado ayudar a más de 1 millón de personas en todo el mundo a obtener la sonrisa que tanto han deseado.

De acuerdo con una encuesta realizada en Estados Unidos, 86% de los usuarios recomendaría el uso de teleodontología a otras personas debido a las ventajas que representa en cuanto a accesibilidad y comodidad. 

“El uso de teleodontología para tratar la sonrisa es hoy uno de los recursos más novedosos y revolucionarios con los que contamos. En SmileDirectClub nos hemos especializado en el uso de este tipo de tecnología para hacer que los tratamientos de alineación dental sean más accesibles, rápidos y cómodos para que las personas puedan tener una sonrisa que realmente amen”, comenta el Doctor Alberto Scott, Director Médico de SmileDirectClub en México.

Olvídate de los pretextos y conoce los 3 beneficios de la teleodontología que puedes experimentar en SmileDirectClub:

  1. Fácil acceso: rompe con las barreras y permite a los clientes hablar con un dentista sin importar en dónde se encuentren, ya que únicamente se requiere un dispositivo electrónico con acceso a internet. Sólo debes visitar la SmileShop una vez durante todo el tratamiento que dura de 4 a 6 meses aproximadamente.
  2. Reducción de costos: Al solo requerir una visita inicial y gracias al seguimiento remoto, con SmileDirectClub se reduce hasta un 40% el costo del tratamiento en comparación con otras opciones en el mercado.
  3. Optimización del tiempo: Los clientes pueden conectarse virtualmente con su odontólogo para realizar su revisión dental desde la comodidad de su casa, oficina o durante su periodo de vacaciones; esto les ahorra un 83% de su tiempo con lo cual mejora su experiencia de consulta.  Los alineadores de SmileDirectClub se envían directamente a tu puerta para que puedas ahorrar tiempo para hacer las cosas que realmente disfrutas.

Recientemente SmileDirectClub llegó al país con la intención de ayudar a más personas a descubrir el potencial de su sonrisa, cuenta con dos SmileShops ubicadas en Ciudad de México: Polanco y WTC. La teleodontología representa lo más trendy en cuanto al cuidado dental, sé parte de esta transformación para conocer la sonrisa que amarás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario