martes, 25 de mayo de 2021

COMPARTE EDOMÉX ACCIONES CON MICHOACÁN Y PUEBLA ACERCA DE LA ALERTA DE VIOLENCIA DE GÉNERO


• Exponen trabajos y buenas prácticas desarrolladas para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres.
• Subrayan la importancia de concebir la perspectiva de género como un método que debe aplicarse en todos los órdenes, tanto públicos como privados.
 
Toluca, Estado de México, 25 de mayo de 2021. En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Secretaría de la Mujer se reunió con representantes de los estados de Michoacán y Puebla, en el Seminario Virtual Permanente: Diálogos del Mecanismo de Alerta de Violencia de Género.
 
Durante la décima cuarta sesión del Seminario, se compartieron las experiencias, conocimientos y buenas prácticas, desde los casos de Puebla y Michoacán, para atender y prevenir la violencia de género y defender los derechos a la vida, libertad, integridad y la seguridad.
 
En respuesta a estas prácticas, las panelistas mencionaron los planes de acción que responden y dan cumplimiento a medidas de prevención, seguridad y justicia, la máxima coordinación interinstitucional, así como la vinculación de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
 
Los mecanismos de transparencia proactiva, permitieron que mediante la página institucional “Alerta por las mujeres”, publiquen la información y evidencia de cada una de las acciones que realizan para atender a las mexiquenses, así como la formación de grupos disciplinarios compuestos por las fiscalías, protocolos de evaluación de riesgo y la creación de la Unidad para Atender Feminicidios.
 
De igual forma, las ponentes enfatizaron en la sensibilización de la formación de las y los servidores públicos para que ofrezcan una atención empática de primer contacto y no llena de prejuicios o malos tratos a las mujeres que vienen de situaciones violentas.
 
Cabe destacar que el ejercicio del Seminario permite transmitir y retroalimentar conocimientos que podrán ser adoptados por las instituciones públicas y que, a su vez, les ayude a generar estrategias, reformas legislativas y/o mecanismos para mejorar las condiciones de los entornos y transformar las realidades a fin de garantizar a las mujeres el disfrute pleno de sus derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario