lunes, 17 de mayo de 2021

¿CÓMO CUIDAR LA SALUD DE LOS TRABAJADORES EN SU REGRESO A LAS OFICINAS?

 


    • TotalPass, beneficio corporativo que ofrece la red de gimnasios más grande del país, explica las etapas que siguen las áreas de Recursos Humanos para dar confianza a sus colaboradores.

    • México encabeza la lista de países donde las personas ganaron mayor peso durante el confinamiento, el promedio fue de 8.5 kilos




CDMX, mayo 2021.- Durante la etapa de confinamiento por la pandemia de Covid-19, los mexicanos subieron de peso en promedio 8.5 kilos. El promedio mundial es de 6.1 kilos por persona, por lo que nuestro país encabeza la lista, seguido por Arabia Saudita, Argentina, Perú, Chile, Sudáfrica, Polonia, Hungría, India y Estados Unidos, según reporte de la francesa Ipsos, multinacional de investigación de mercados y consultoría.


Para TotalPass, startup que brinda a las empresas una cartera con los mejores clubes deportivos del país, a precios por debajo del mercado, para que los trabajadores tengan una vida más sana y por tanto mayor productividad; este dato revela un importante reto cuando la Ciudad de México publicó los últimos días de abril del año en curso las normativas mediante las oficinas corporativas y privadas podían reintegrar a su personal de manera paulatina, con un aforo máximo del 20%, uso de cubrebocas, sana distancia y otras normativas.


Desde los departamentos de Recursos Humanos el reto es generar confianza para que las personas puedan regresar poco a poco a las actividades. No hay que olvidar que la pandemia mermó de alguna manera nuestra salud física, emocional o financiera, y que a pesar del avance en vacunas y la baja de contagios, debemos mostrar que hay espacios seguros en esta Nueva Normalidad”, explica Ninithzen Chávez, Gerente de Recursos Humanos de TotalPass México. 


En TotalPass se trabaja de la mano con las áreas de Recursos Humanos, por ello se crearon algunos programas específicos para este regreso. Uno de ellos lleva por nombre “Workout” y se trata de una invitación para que los colaboradores de las empresas visiten un gimnasio diferente cada mes en una actividad previamente agendada.


Juntamos; por ejemplo, grupos de 15 trabajadores y los llevamos a un gimnasio para que tengan una actividad específica entre ellos y un instructor. La idea es mostrarles que los centros deportivos son seguros y que entre las opciones de sus membresías hay espacios con canchas, albercas y muchos más para que se sigan los protocolos y se guarde la sana distancia. Esto permite reintegrar a los equipos en un ambiente sano”, dice Ninithzen.


Desde sesiones presenciales de yoga, baile y más, el Workout es una oportunidad para que las áreas de Recursos Humanos reúnan a sus equipos ante el regreso a las oficinas, en un formato casual, seguro y fuera de la rutina de estrés del trabajo diario. Este proyecto también está disponible en formato digital para las empresas afiliadas a TotalPass.


Otro incentivo es la campaña titulada Exploradores, con la que se invita a toda persona con una membresía TotalPass a visitar un gimnasio diferente cada día y compartirlo en sus redes sociales. De esta manera, pueden constatar y validar ante el resto que cada lugar al que van cumple con las normas sanitarias. Se entregan premios a quienes más lugares acumulen, además de que se incentiva que hagan uso de su membresía y ganen movilidad.


Como tercer punto, dentro de TotalPass también implementamos una serie de webinars que con el éxito probado ahora compartimos con las empresas asociadas. Abordamos temas generales de salud, desde la física hasta la mental, para retomar hábitos saludables. Es una reactivación desde las herramientas digitales y con el apoyo de los profesionales que trabajan en los centros deportivos asociados. Sin duda es un proyecto que a las áreas de Recursos Humanos les funciona para poco a poco llevar a sus colaboradores la confianza de retomar el manejo de su entorno y su productividad”, comenta Gerente de Recursos Humanos de TotalPass.


En el caso de los gimnasios y centros deportivos, reitera que con el actual semáforo epidemiológico ya pueden abrir sin restricción de horario. Además de que ante este regreso a las oficinas que será de manera escalonada por órdenes del gobierno, se conservará la plataforma digital TotalPass Plus, para que las personas puedan entrenar también en línea.


Para estar saludable y ser productivos hay que considerar el tema integral de la salud física y emocional. Ahora que la pandemia nos permite tener un respiro es importante reconectarnos con la sociedad y validar que afuera hay condiciones adecuadas para evitar contagios. Hay que tomar en cuenta que algunas actividades de los gimnasios se cambiaron a zonas abiertas y que las medidas sanitarias se siguen al pie de la letra, desde la toma de temperatura o incluso las clases con previa reservación para evitar aglomeraciones”, concluye Ninithzen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario