lunes, 17 de mayo de 2021

BBVA México colocará más de 113 mil créditos de auto en 2021 y continuará con la innovación de soluciones de vanguardia

 

La institución financiera otorga uno de cada tres créditos bancarios para la compra de automóviles en el país y es líder en la participación de mercado bancario con el 31.7%.



El banco está comprometido a contribuir a la recuperación del sector automotriz e impulsar así la reactivación económica.

 

La prioridad de BBVA México seguirá siendo cuidar la salud de sus colaboradores y de sus clientes, es por ello que desde 2020 ha impulsado la gestión remota, la migración a biométricos móviles y el proceso único en el mercado para tramitar un crédito de auto llamado #SinSalirDeCasa.

 

 

A pesar del entorno complicado que ha vivido el sector automotriz debido a la pandemia- como el cierre temporal de actividades en el sector, entre otros-la institución observa señales de optimismo para el 2021.

 

El sector automotriz se ha consolidado como uno de los principales motores del crecimiento en México, aportando 20% del PIB manufacturero por lo que es clave en el dinamismo de la economía. Es por ello que BBVA México seguirá trabajando para ofrecer las mejores soluciones para la adquisición de vehículos, incrementando sus capacidades digitales para estar donde el cliente lo necesita.

Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA México, anunció que la institución bancaria tiene como meta colocar más de 113 mil créditos de auto por un monto de más de 24,000 millones de pesos al cierre de 2021. “Tenemos el firme propósito de seguir siendo la mejor opción de financiamiento para la industria automotriz de México”, señaló.

En cuanto al entorno económico del sector, Osuna apuntó: “Afortunadamente comenzamos a ver señales de optimismo, por lo que estamos seguros que 2021 será un mejor año. La producción automotriz (automóviles y camiones ligeros) ya se recuperó a niveles pre-pandemia, logrando un crecimiento en marzo de 2021 de 12.5% vs. 2020”. También comentó que se espera un periodo de crecimiento muy potente en Estados Unidos en los próximos cinco años, derivado de las políticas que ha tomado el gobierno del presidente Biden, lo cual impulsará la demanda de autos en ese país y por ende las exportaciones.

Osuna indicó que las tasas de interés han disminuido y se espera que continúen bajas por los próximos dos años: “Sin duda esto incrementará la demanda de autos a través del financiamiento. Hoy damos a nuestros clientes la opción de comprar un auto desde casa y lo haremos aún más fácil lanzando créditos preaprobados ‘one clic’ a nuestros mejores clientes”.

Por su parte, Alejandro Cárdenas Bortoni, director general de Banca de Empresas y Gobiernos de BBVA México subrayó: “En la banca automotriz de BBVA estamos comprometidos en ser el principal socio financiero del sector, por lo que nos mantendremos muy cerca para apoyarlos y asesorarlos en todas sus necesidades.  Para nuestros socios comerciales, seguiremos desarrollando las mejores soluciones digitales para los diferentes canales de comercialización que les permitan tener ventas más eficaces y con mayor rentabilidad”.

Víctor Rojas, director de Banca Automotriz de BBVA México, dijo que durante 2020 la institución bancaria impulsó la gestión remota, la migración a biométricos móviles y el proceso único en el mercado para tramitar un crédito de automóvil denominado #SinSalirDeCasa con el cual, de manera digital, desde el portal www.bbva.mx los clientes pueden generar la solicitud de crédito, recibir la aprobación, realizar la autenticación biométrica y firma del contrato, así como la entrega del automóvil en la agencia o en su domicilio  y que los clientes con un crédito preabrobado tienen la posibilidad de realizar el proceso a través de la app BBVA.mx.

Rojas indicó que BBVA México otorga uno de cada tres créditos bancarios para la compra de automóviles en el país y que a través de la Banca automotriz, la institución continuará trabajando desde su posición de liderazgo apoyando el crecimiento del sector mediante la gestión centrada en el distribuidor para impulsar las ventas y rentabilidad de los distribuidores, fortalecer la presencia del banco en todas las marcas e innovando e implementando soluciones disruptivas y sostenibles  para todos sus clientes.

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 Acerca de BBVA México

BBVA México es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio, basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 23.5 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema, integrada por 1,728 sucursales, 12,957 cajeros automáticos y 496,111 terminales punto de venta totales (cifras febrero de 2020). La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a través de la banca digital a 12.9 millones de clientes. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en 37,610 tiendas y comercios asociados (cifras a enero de 2021). La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA en México se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.

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