martes, 4 de mayo de 2021

Anuncian Digicert Automation Manager en Latinoamérica


Fue presentada como la primera solución empresarial en contenedores de la industria para la automatización de certificados TLS de alto volumen para entornos locales.

El anuncio se realizó a través de un evento virtual para toda la región del que participaron Manuel Pavón, Latam Regional Sales Senior Manager; y Dean Coclin, Senior Director Business Development; de DigiCert, realizado el pasado 22 de abril.

Dean Coclin, Senior Director Business Development; de DigiCert.

Previo al anuncio, Pavón hizo un breve recorrido por la historia de la empresa, que fue fundada en 2003 y en 2017 adquiere el negocio de seguridad de sitios web de Symantec –que había adquirido VeriSign en 2010–. Asimismo, detalló los productos disponibles en la región y sus principales distribuidores.


Pavón comentó que el enfoque de DigiCert en Latinoamérica para 2021 tiene que ver con continuar promoviendo las soluciones de PKI en todos los mercados verticales, construir una sólida relación con los clientes y proporcionar un servicios de atención de excelencia, permitirles maximizar el uso de la plataforma y los productos de CertCentral de la empresa, y ofrecer innovación continua de las funciones y soluciones de automatización.

Automatización en Latinoamérica

De acuerdo con un estudio presentado por DigiCert, en Lationamérica el 50% de los encuestados dijo que su preocupación por el tiempo necesario para gestionar los certificados es algo algo o extremadamente alta, mientras que a la hora de ser consultados sobre los principales objetivos de la automatización –el 41% está probando o implementando una solución–, “mejorar la seguridad” y “mejorar el complimiento” fue la opción elegida por el 83%, y “reducir los costos” por el 82%.

Por su parte, Coclin señaló los beneficios de automatizar:

Digicert Automation Manager

La automatización de certificados es cada vez más importante. Las organizaciones continúan sufriendo tiempo de inactividad del servicio debido a certificados vencidos o mal configurados. Los cambios en los estándares de la industria y la validez reducida de los certificados requieren una actividad de gestión de certificados más frecuente. Según una encuesta de 2021 State of PKI Automation, en los últimos seis meses, el 26% de las organizaciones han experimentado más de cinco casos de tiempo de inactividad del sitio debido a la expiración del certificado. Los participantes de la encuesta afirmaron que los desafíos en la gestión de certificados digitales generan problemas de cumplimiento (54%), problemas de seguridad (53%) y problemas de costos (53%). Las organizaciones requieren controles de seguridad más estrictos en toda la infraestructura y las aplicaciones.

Digicert Automation Manager es una solución empresarial en contenedores para entornos locales, de alta automatización de certificados TLS de volumen. Se trata de otra adición a la plataforma de DigiCert, construida sobre una arquitectura moderna nativa de la nube que permite flexibilidad y automatización segura detrás del firewall de la red empresarial.


De acuerdo con la presentación, Automation Manager allana el camino para una administración de certificados completa y segura detrás del firewall y en las instalaciones para complementar las ofertas actuales en la nube de DigiCert. Asimismo, la empresa aseguró que ofrecerá innovación continua de las funciones de Automation Manager en 2021 para proporcionar a sus clientes soluciones que permitan la cripto agilidad al tiempo que reducen el tiempo de inactividad y los costos de gestión de certificados que dañan la marca.


Automation Manager utiliza la arquitectura nativa de la nube y las estrategias de implementación de DigiCert para permitir a los clientes hacer uso de la infraestructura de nube existente para una nueva era de implementación local.
También proporciona un mecanismo de implementación basado en estándares ultrarrápido; simplifica la administración de certificados a través de un solo panel de vidrio para certificados públicos y privados; y reduce la complejidad de la red, requiriendo una única conexión API segura en el puerto 443 de regreso a DigiCert, para todos sus servidores. Actualmente es compatible con equilibradores de carga populares (es decir, F5, AWS, A10), y próximamente se ofrecerá compatibilidad con servidores web populares como Apache, Nginx e IIS.

“Automation Manager se implementa rápidamente en el entorno de un cliente con nuestro uso innovador de la arquitectura nativa de la nube, lo que agiliza el aprovisionamiento de certificados en su red, mientras que nuestra única conexión segura puede cumplir con los requisitos de seguridad más estrictos”, dijo el vicepresidente senior de producto de DigiCert, Brian Trzupek, a través de un comunicado. “Con esta versión, nos centramos en los equilibradores de carga y los dispositivos de red, y pronto ampliaremos las capacidades para admitir servidores web, incluidos los que se encuentran detrás de los firewalls”.

Las funciones futuras ampliarán las notificaciones del ciclo de vida para integrarse estrechamente con los entornos ITSM de un cliente. Los usuarios de Automation Manager tendrán acceso a capacidades de descubrimiento locales y en la nube más poderosas, y una gestión más completa de certificados, extendiendo la automatización a entornos de nube y servidor adicionales con importaciones y operaciones de CA de terceros.

El nuevo servicio es totalmente compatible con CertCentral Automation Wizard, una herramienta inteligente que guía a los administradores para seleccionar y configurar las soluciones de automatización adecuadas para sus casos de uso específicos.

La empresa informó que los clientes de CertCentral Enterprise pueden obtener acceso a Automation Manager poniéndose en contacto con su representante de cuenta de DigiCert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario