lunes, 10 de mayo de 2021

5 puntos para equilibrar el trabajo desde casa con niños

 


 

La transición de trabajar desde casa ha sido un reto para muchas personas, especialmente cuando se trata de productividad y comunicación. Las personas se encuentran en un ambiente potencialmente distractor y más en las circunstancias que vivimos hoy actualmente, donde tenemos que compartir el espacio con todos los miembros de la familia.

 

Los trabajadores con niños pequeños no sólo deben cumplir y entregar sus compromisos del trabajo, también deben ocupar tiempo para apoyar y prestar atención a sus hijos. Por ello, el sitio de trabajo número uno del mundo, Indeed comparte algunos tips para que las personas puedan equilibrar el cuidado de su familia y mantener su horario de trabajo:

 

  1. Comunicación: es fundamental comunicarse con la familia, jefes y colegas del trabajo, de esta forma expresará sus necesidades y expectativas. En el caso de la familia, se puede saber las necesidades de los niños y los momentos en los que requerirán de su apoyo. Con tu superior puedes externar tus compromisos familiares y establecer los objetivos para el trabajo.
  2. Establecer un horario: reservar el tiempo necesario para cada actividad, respetando los horarios y compromisos importantes para el trabajo. Con los hijos se puede imitar un horario similar al de la escuela con horarios de las clases en línea, para realizar tarea, descansos y de entretenimiento.
  3. Establecer límites en el trabajo y con la familia: a través de los horarios establecidos, comunicar a sus compañeros de trabajo la disponibilidad que tiene y sus tiempos libres o momentos que no tendrá acceso a su computadora, siempre y cuando el trabajo lo entregue o lo pueda delegar. Con los niños es primordial hacerles entender cuándo estará presente para ayudarlos y cuando no será posible debido al trabajo.
  4. Tener en cuenta cursos: muchas organizaciones están ofreciendo a sus trabajadores algunos cursos o sesiones de ejercicio para mantenerlos activos y mejorar la salud mental, se puede incentivar a los hijos a que sean parte de estas actividades, o también sumarse a actividades escolares de los pequeños. También se puede buscar cursos gratuitos para hacer en casa como manualidades, algunas clases extra en línea juntos, entre otras cosas.
  5. Tomar descansos: una parte fundamental es descansar tanto del trabajo como de cuidar a los niños. Con el modelo actual de trabajo se pueden tomar descansos regulares aumentando la productividad y reduciendo el agotamiento. Pueden probar el Método Pomodoro concentrándose durante 25 minutos y luego tomando un descanso obligatorio durante cinco minutos, a través de una caminata corta, hacer un video corto de ejercicios, hacer un ejercicio de respiración u otras actividades simples que lo hagan sentir descansado. Si es posible, junte sus descansos con los de sus hijos para aprovechar y disfrutar más tiempo juntos.

“En Indeed comprendemos la dificultad de la situación actual y consideramos que una de las prioridades para los trabajadores es la salud mental y la familia, por lo cual es importante mantener una línea de comunicación abierta con todos los involucrados para llegar a los objetivos de la mejor forma y sin desgastar a los empleados”, comentó Luis Vidrio, Director de Ventas para Indeed México.

 

A pesar de que las personas han estado trabajando desde casa por más de un año debido a la pandemia, muchos continúan con dificultades para adaptarse o se sienten frustrados por la situación. Es importante recordar que, con el avance de la campaña de vacunación, el fin de la contingencia cada vez está más cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario