miércoles, 12 de mayo de 2021

5 consejos que te ayudarán a llevar tu emprendimiento al siguiente nivel.


Si ya te encuentras en el camino del emprendimiento, seguro te habrás dado cuenta que para tener una empresa exitosa no solo se trata de abrir tu página de internet y ofrecer algún producto y servicio, sino que también es importante contar con las herramientas que te permitan explotar al máximo cada uno de tus recursos, de acuerdo con tu modelo de negocio.

A continuación, te compartimos 5 consejos para que logres tus objetivos y lleves tu empresa al siguiente nivel.

  1. Explota tus posibilidades: Un negocio exitoso depende de que sepas aprovechar todos y cada uno de tus recursos, para ello es esencial que busques generar aliados estratégicos que te puedan ofrecer múltiples beneficios o valores agregados de manera gratuita o con una mínima inversión. Puedes buscar ser parte de algún programa de descuentos para hacer tus envíos, formar parte de algún directorio gratuito donde otras personas puedan encontrarte o darte de alta en la modalidad básica de prueba de alguna plataforma de mailing para enviar a tus clientes las últimas novedades u ofertas sobre tus productos.

 

  1. La tecnología tu aliado #1: Adoptar y apoyarte de nuevos procesos y plataformas tecnológicas es básico para tener un negocio online pues te ayudará a llevar una correcta administración y operación optimizando el tiempo entre tus colaboradores y clientes, con la seguridad de que cada uno de tus recursos e ingresos están siendo utilizados de la manera correcta. Un ejemplo es la herramienta UPS My Choice® para empresas,  con la cual  a través de un panel de tablero personalizado, podrás ver los envíos salientes, devoluciones, reclamos y todas las herramientas de rastreo y administración de entregas, con el que no solo estarás ahorrando tiempo sino también dinero. 

 

  1. Ayúdate de las redes sociales para construir tu marca: Crea o nutre tus canales de social media para mantenerte comunicado con tu audiencia, asegúrate de añadir en tu página de inicio una descripción acorde a lo que estás vendiendo, hablar en un lenguaje amigable sobre sus propiedades, e ilustrar los diferentes usos o beneficios que puede brindar tu producto o servicio para proyectar una mejor imagen de tu emprendimiento. Incluso es importante que ahorres y destines una pequeña cantidad a publicaciones pagadas para que tu producto o servicio llegue a más clientes potenciales.

 

  1. Crea comunidad y genera confianza: Hacer networking es un factor importante en el crecimiento de tu negocio para hacer que otras personas o empresas te conozcan, por lo que una vez que cuentes con un canal sólido de comunicación puedes usarlo tanto para interactuar con marcas similares, buscar nuevos clientes e incluso solicitarles a aquellos que ya han probado tus productos que te den una opinión o evaluación acerca de él para ayudar a generar más confianza a aquellos que te encuentren por página web, redes sociales o algún marketplace y así incrementar tu ventas.

 

  1. Sácale provecho a la era del eCommerce: ¿Por qué conformarte con vender local si puedes hacerlo de manera global? Una de las ventajas que nos ofrece el entorno digital es que podemos tener contacto con cualquier persona en cualquier lugar del mundo, lo mismo pasa con las empresas por lo que si quieres expandir tu negocio, generar más ventas y llevarlo más al siguiente nivel, te recomendamos visitar el sitio web de UPS en donde además de contar con capacitaciones con expertos, cuentan con atractivos descuentos para enviar tus productos de forma nacional o internacional.

 

Para lograr el emprendimiento de tus sueños no es necesario saber todas las respuestas sino crear estrategias que te permitan trabajar de manera más eficiente para llevar tu negocio tan lejos como lo imaginaste.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario