lunes, 24 de mayo de 2021

13 OBJETIVOS PRIORITARIOS DETENIDOS, 247 DOMICILIOS CATEADOS Y 327 PERSONAS DETENIDAS DURANTE LAS DILIGENCIAS MINISTERIALES, SON EL RESULTADO DEL TRABAJO COORDINADO PARA EL COMBATE A LOS DELITOS EN LA CIUDAD DE MÉXICO ENTRE LA SSC Y LA FGJ

 

 

• Se han asegurado alrededor de 11 toneladas de autopartes, más de 9 millones de pesos y 380 mil dólares, durante los cateos

 

• En el primer cuatrimestre del año, delitos como Robo a Casa Habitación, Robo de Vehículo y Robo a pasajero de microbús, registraron una disminución comparada con el mismo periodo del 2020

 

Como parte del compromiso con la ciudadanía de combatir los delitos y detener a los generadores de violencia en la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realiza acciones de prevención, investigación y despliegues operativos en todas las alcaldías, además del intercambio de información con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

 

Por ello, entre enero y abril del año en curso, como resultado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, que permiten identificar puntos específicos en donde se cometen delitos, la SSC y la FGJ han realizado 247 cateos, principalmente en Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Cuauhtémoc y Tlalpan.

 

En estas diligencias ministeriales, 327 personas han sido detenidas y destaca el aseguramiento de más de 9 millones y medio de pesos, y poco más de 380 mil dólares asegurados; así como más de 800 kilogramos de aparente cocaína y más de 500 kilogramos de una hierba verde similar a la marihuana.

 

Entre las personas detenidas, se encuentran 13 que fueron identificadas como objetivos prioritarios por pertenecer a grupos delictivos dedicados a los delitos de narcomenudeo, extorsión, cobro de piso u homicidios, o por cometer delitos de alto impacto en agravio de la ciudadanía.

 

Como parte del compromiso al combate al delito de robo de vehículo, a través de trabajos de inteligencia e investigación, la SSC en coordinación con la FGJ, han intervenido en 22 domicilios señalados como puntos donde posiblemente se desmantelaban automóviles o almacenaban piezas.

 

Asimismo, 192 personas fueron detenidas relacionadas con dicho delito, y a la fecha, se han asegurado alrededor de 11 toneladas de autopartes y refacciones, además de herramientas para remarcar y desmantelar, así como armas de fuego, dosis de droga e inhibidores de señal.

 

Cabe destacar que, de acuerdo con las cifras reportadas entre enero y abril del año en curso, delitos como Robo a Casa Habitación, Robo de Vehículo y Robo a pasajero de microbús, registraron una disminución entre el 20 y el 50 por ciento, comparada con el mismo periodo del 2020.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso de continuar con las acciones de prevención, investigación, inteligencia e intercambio de información con la FGJ, que permitan identificar y detener a los principales generadores de violencia que atentan contra el bienestar de las y los habitantes de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario