viernes, 19 de marzo de 2021

Alianza D&A + ESCALA elevará los estándares en Project Management del sector inmobiliario en Guatemala

 


  • La experiencia acumulada, con 13 años de D&A y 30 años de ESCALA, brindará conocimientos, buenas prácticas y metodologías modernas, para la gestión y administración más eficiente de proyectos inmobiliarios.
  • La metodología ESCALA Administración Profesional de Proyectos -APP®-, única en Guatemala, permitirá aumentar las probabilidades de éxito de los proyectos inmobiliarios en el país.  7 de cada 10 proyectos no salen en tiempo y costo[1]; con la metodología ESCALA APP®, 8 de cada 10 sí salen en tiempo y costo.
 
Guatemala, 18 de marzo de 2021. – La empresa guatemalteca D&A y la empresa mexicana ESCALA, ambas enfocadas en Project Management de proyectos inmobiliarios, firmaron una alianza para ampliar y brindar metodologías probadas y estandarizadas con modernas herramientas tecnológicas para la dirección de proyectos de construcción en Guatemala.
 
El sector de la construcción continúa siendo el motor de la economía con perspectivas de crecimiento de un 7% en 2021, de acuerdo con las proyecciones del Banco de Guatemala. “El auge inmobiliario en el país y las proyecciones para este año, son indicadores positivos para el sector.  Estamos seguros que, con esta alianza y a través del Project Management, bridaremos a la industria de la construcción nuevas herramientas de tecnología y metodologías de gestión para facilitar la dirección de proyectos de construcción, con los mejores estándares de control que afiancen la inversión en el sector inmobiliario, generando los resultados esperados”, expresó Juan Francisco Abril, director general de D&A.
 
La experiencia acumulada, 13 años de D&A en Guatemala y 30 años de ESCALA en México, y con más de 870 proyectos inmobiliarios administrados en los dos países, permitirá ofrecer las mejores prácticas, tecnología e ingenierías de valor con propuestas reformadoras para facilitar a los desarrolladores inmobiliarios la planeación y ejecución de sus proyectos, administrando oportunamente los riesgos. “Nuestro objetivo con esta alianza es brindar un servicio de Project Management diferenciado a la industria de la construcción en el país, mediante el uso de la metodología ESCALA Administración Profesional de Proyectos -APP®- y otras herramientas tecnológicas”, señaló Pedro Valdés, director general de ESCALA.
 
Implementación de una metodología única en Guatemala
Los proyectos inmobiliarios son cada vez más sofisticados en el país y requieren una administración profesional que contribuya a lograr proyectos que cumplan con tiempo, costo y calidad.  D&A y ESCALA implementarán la metodología ESCALA Administración Profesional de Proyectos -APP®-, única en Guatemala, la cual está avalada por el Project Management Institute (PMI).  Se trata de una metodología que permite estandarizar procesos, cumplir con las expectativas, predecir los resultados, optimizar el manejo de riesgos, tener información oportuna, un menor tiempo de respuesta y de ejecución, ahorro en costos y facilidad para solucionar las necesidades del proyecto.
 
7 de cada 10 proyectos no salen en tiempo y costo[2]; con la metodología ESCALA APP®, 8 de cada 10 sí sale en tiempo y costo. “Esta metodología nace hace 15 años y tiene como base los estándares del PMI, adaptada de la mejor manera a las prácticas de ingeniería y enfocada 100% al sector de la construcción.  El fundador de ESCALA Yamal Chamoun escribió un libro de texto sobre la metodología ESCALA APP® y es ampliamente utilizado en las universidades de México”, agregó Valdés.
 
Los proyectos que cuenten con la dirección de D&A + ESCALA, tendrán a su disposición la plataforma tecnológica PMWeb® que permite centralizar la información de forma segura para una mejor comunicación y toma de decisiones. “PMWeb® en conjunto con la metodología ESCALA APP® brindan un valor agregado, ya que a través de 36 herramientas enfocadas en 9 áreas de la dirección de proyectos permiten generar reportes en menor tiempo, tener un control del presupuesto en tiempo real, asignar tareas y resolver problemas, entre otros”, indicó Abril.
 
El Project Management en construcción contribuye a generar un entorno seguro de inversión
El Project Management en construcción es una práctica avanzada en países como México; sin embargo, en Guatemala es un concepto que empieza a ganar terreno por el valor que brinda.  El Project Management tiene un rol fundamental porque ayuda a llevar un control exhaustivo de costo, tiempo, calidad y riesgos, entre otros. Esto ayuda incrementar las probabilidades de éxito de los proyectos.
 
En el pasado, el papel de Project Manager lo desarrollaba el constructor, que se enfocaba en cumplir especificaciones y llevar un control de tiempo y costo. Abril agregó que ahora, esta nueva figura cumple un rol que va más allá, buscando que el proyecto sea rentable y exitoso, con un enfoque más estratégico, integral y una dirección en cada una de las etapas, desde su planificación, ejecución, hasta la evaluación y finalización del proyecto.
 

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