jueves, 1 de octubre de 2020

VMware y NVIDIA permiten la arquitectura de nube híbrida de última generación y llevan la IA a todas las compañías


*Más de 300,000 clientes de VMware pueden beneficiarse de la gestión unificada del software NVIDIA AI con todas las aplicaciones, aprovechar la seguridad y las características de aceleración de NVIDIA BlueField-2 DPU.

156px image

Ciudad de México, septiembre 2020 — En el marco de VMworld 2020, VMware y NVIDIA anunciaron el día de hoy su colaboración para ofrecer una plataforma comercial integrada para IA y una nueva arquitectura para centro de datos, nube y perímetro que utiliza NVIDIA® DPUs (unidades de procesamiento de datos) para brindarle soporte a las aplicaciones existentes y de próxima generación.

A través de esta colaboración, el amplio conjunto de software de IA disponible en el hub de NVIDIA NGC TM se integrará en VMware vSphere, VMware Cloud Foundation y VMware Tanzu. Esto ayudará a acelerar la adopción de la IA, lo que permitirá a las compañías puedan ampliar la infraestructura existente para la IA, gestionar todas las aplicaciones con un único conjunto de operaciones e implementar una infraestructura preparada para IA donde residan los datos, a través del centro de datos, la nube y el perímetro.

Asimismo, como parte del Proyecto Monterey, el cual se anuncio por separado el día de hoy, las compañías se asociarán para ofrecer una arquitectura para la nube híbrida basada en la tecnología SmartNIC, incluyendo NVIDIA BlueField®-2. programable. La combinación de VMware Cloud Foundation y NVIDIA BlueField®-2 ofrecerá una infraestructura de última generación diseñada específicamente para las demandas de IA, aprendizaje automático, aplicaciones de alto rendimiento y centradas en datos. También ofrecerá una aceleración de aplicaciones extendida más allá de AI para todas las cargas de trabajo comerciales y proporcionará una capa adicional de seguridad a través de una nueva arquitectura que descarga los servicios de centros de datos críticos de la CPU a las SmartNIC y las DPU programables.

“Nos asociamos con NVIDIA para llevar la IA a todas las compañías, una verdadera democratización de una de las tecnologías más poderosas”, dijo Pat Gelsinger, CEO de VMware. “También estamos colaborando para definir una nueva arquitectura para la nube híbrida, un propósito creado para brindarle soporte a las necesidades y demandas de la próxima generación de aplicaciones. Juntos, estamos posicionados para ayudar a todas las compañías a acelerar su uso de aplicaciones innovadoras para impulsar sus negocios”.

“La inteligencia artificial y el aprendizaje automático se han expandido rápidamente de los laboratorios de investigación a los centros de datos en compañías de prácticamente todas las industrias y geografías”, dijo Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. “NVIDIA y VMware ayudarán a los clientes a transformar cada centro de datos empresarial en una supercomputadora de inteligencia artificial acelerada. NVIDIA DPU brindarán a las compañías la capacidad de construir centros de datos seguros, programables y definidos por software que pueden acelerar todas las aplicaciones comerciales a un valor excepcional”.

Ver el conversatorio del CEO de hoy en VMworld 2020 con Pat Gelsinger y Jensen Huang, y únete a nosotros en GTC 2020 el 5 de octubre para mayor información.

UCSF avanza en la atención médica con NVIDIA y VMware

Entre las organizaciones que integran sus ecosistemas VMware y NVIDIA se encuentra el UCSF Center for Intelligent Imaging. Líder en el desarrollo de herramientas de análisis e inteligencia artificial en imágenes médicas, el centro utiliza el marco de aplicaciones de atención médica NVIDIA ClaraTM para imágenes con tecnología de inteligencia artificial y VMware Cloud Foundation para darle soporte a una amplia gama de cargas de trabajo de misión crítica. El centro proporciona a la comunidad y a los socios académicos e industriales de la Universidad de California, San Francisco, un recurso fundamental para descubrir, innovar y adoptar la inteligencia artificial para mejorar la atención al paciente.

“La inteligencia artificial se puede utilizar para detectar enfermedades en grandes estudios de imágenes de pacientes de manera mas rápida que el ojo humano y, con mayor investigación, esta tecnología permitirá a los médicos proporcionar los diagnósticos y tratamientos más rápidos, precisos y seguros para los pacientes”, dijo Christopher Hess, presidente de Radiología e Imágenes Biomédicas en UCSF. “Unir nuestros marcos de aplicaciones NVIDIA Clara AI y VMware Cloud Foundation nos ayudará a expandir nuestro trabajo en inteligencia artificial utilizando una infraestructura de centro de datos común para actividades como capacitación e investigación, y nos ayudará a respaldar diagnósticos de atención urgente y sensibles al factor tiempo”.

Plataforma empresarial lista para IA

El primer aspecto de la colaboración de NVIDIA y VMware, la integración de NVIDIA NGC con VMware vSphere y VMware Cloud Foundation, simplificará la implementación y la gestión de la IA para las cargas de trabajo más exigentes. Las industrias que van desde la atención médica a los servicios financieros, comercio minorista y fabricación podrán desarrollar e implementar fácilmente cargas de trabajo de inteligencia artificial utilizando contenedores y máquinas virtuales, en la misma plataforma que sus aplicaciones empresariales, a una escala en la nube híbrida.

Los clientes de VMware podrán acelerar la ciencia de datos y las cargas de trabajo de IA basándose en la infraestructura, recursos y conjuntos de herramientas existentes, lo que ayudará a ampliar la adopción de las tecnologías de IA y ML. Los científicos, desarrolladores e investigadores de datos obtendrán acceso inmediato a la amplia gama de contenedores, modelos y kits de desarrollo de software específicos de la industria, nativos de la nube NGC y optimizados para GPU. El software NGC es compatible con un conjunto selecto de servidores con tecnología NVIDIA A100 previamente probados que se esperan de los principales fabricantes de sistemas, incluyendo Dell Technologies, Hewlett Packard Enterprise (HPE) y Lenovo.

Entrega de una nueva arquitectura de nube híbrida para aplicaciones de próxima generación

El segundo elemento de la colaboración de VMware y NVIDIA reconoce que, a medida que las cargas de trabajo de última generación aumentan en complejidad, las SmartNIC y DPU son tecnologías críticas para acelerar de forma segura una amplia gama de aplicaciones empresariales donde residen los datos.

VMware y NVIDIA están ofreciendo una nueva arquitectura para la nube híbrida que ayudará a las organizaciones a evolucionar su infraestructura y operaciones e introducirá un nuevo modelo de seguridad que descarga las tareas de hipervisor, redes, seguridad y almacenamiento de la CPU a la DPU. Esta nueva arquitectura también extenderá el modelo operativo de VMware Cloud Foundation a servidores bare metal o de uso exclusivo.

La arquitectura es la piedra angular del Proyecto Monterey de VMware, una vista previa técnica anunciada hoy en VMworld 2020. Aprovechando el NVIDIA BlueField-2 DPU con VMware Cloud Foundation, los clientes podrán acelerar una amplia gama de aplicaciones de última generación y de uso general, brindar inteligencia programable y operar un modelo de seguridad distribuido de confianza cero en los centros de datos, perímetro y nubes de telecomunicaciones.

Acceso temprano para compañías visionarias

Se está llevando a cabo una extensa colaboración de ingeniería de software en las plataformas de computación acelerada y de IA empresarial de NVIDIA y VMware.

Las empresas que buscan poner en funcionamiento la IA y acelerar de forma segura las aplicaciones en sus nubes híbridas pueden registrarse para recibir actualizaciones sobre la disponibilidad. Sintonice las sesiones de VMware en GTC 2020 la próxima semana para saber más.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario