jueves, 1 de octubre de 2020

UNA MUJER Y UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE INGRESARON A UNA CASA Y SUSTRAJERON VARIOS OBJETOS, FUERON DETENIDOS POR OFICIALES DE LA SSC EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 

*Un policía fue arrollado por los posibles implicados, al interceptar el paso de la motocicleta en la que intentaban escapar

 

*El detenido cuenta con seis ingresos al Sistema Penitenciario entre los años 1990 y 2019, por homicidio, robo en pandilla y robo agravado

 

En calles de la colonia Peralvillo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una mujer y un hombre posiblemente relacionados con el robo a una casa habitación, donde amarraron a la dueña del lugar para despojarla de objetos de valor.

 

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro, reportaron vía frecuencia de radio al personal en campo, que en una propiedad localizada en la calle Frank Liszt, se llevaba a cabo el robo de un domicilio.

 

De inmediato, los oficiales se acercaron al lugar donde encontraron la puerta de un departamento, abierta y en el interior una mujer amarrada de las manos, por lo que con las precauciones del caso, ingresaron y liberaron a la mujer para resguardarla.

 

La afectada, de 37 años de edad, narró a los uniformados que se encontraba en su domicilio cuando una mujer tocó a su puerta y al abrir, aproximadamente cinco sujetos ingresaron y tras amenazarla con un arma de fuego, la amarraron de las manos y mantuvieron agachada, en tanto se apropiaron de una mochila color negro que contenía 65 mil pesos.

 

Agregó que cuando los sujetos salieron del departamento, se acercó a la puerta y alcanzó a ver que la mujer y uno de los hombres que participaron, abordaban una motocicleta en la que emprendieron la huida.

 

Con las características proporcionadas, los uniformados ampliaron el cerco con personal en campo y a través de la coordinación con los operadores del C-2 Centro, con lo cual, ubicaron a los posibles responsables cuando viajaban a bordo de la motocicleta sobre Circuito Interior y la calle Ernesto Elorduy.

 

En el punto un policía pie tierra, vio que la motocicleta se acercaba y la interceptó para que los involucrados detuvieran su marcha, pero éstos perdieron el control y derraparon, y también arrollaron al uniformado, quien fue atendido en el lugar por personal médico, sin ameritar traslado a un hospital.

 

Después de valorar el estado médico de la pareja, el personal de la SSC detuvo a la mujer de 22 años de edad y al hombre de 57, a quienes tras una revisión preventiva se les encontró un arma de fuego, una cartera y una cadena de oro que al parecer eran propiedad del denunciante.

 

Por todo lo anterior, a los detenidos les fueron leídos sus derechos de ley y quedaron a disposición, junto con la motocicleta color blanco con azul y demás objetos asegurados, del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y su probable participación en otros hechos delictivos en la zona.

 

Cabe destacar que, de acuerdo con el cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con seis ingresos al Sistema Penitenciario por delitos como homicidio, robo con violencia, robo agravado en pandilla y lesiones calificadas, en los años 1990, 1995, 2000, 2011 y 2019.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario