martes, 13 de octubre de 2020

TRES PERSONAS QUE POSIBLEMENTE PIDIERON DINERO A UN HOMBRE A CAMBIO DE NO PRIVARLO ILEGALMENTE DE LA LIBERTAD, FUERON DETENIDAS POR PERSONAL DE LA SSC EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres personas que intentaron privar de su libertad a un comerciante del mercado Mixcalco, a quien solicitaron entregar una alta suma de dinero, en la alcaldía Cuauhtémoc.

 

Los oficiales realizaban patrullajes preventivos en la colonia Centro, cuando observaron a tres personas que viajaban a bordo de una motocicleta, y una de ellas solicitó apoyo, pues refirió que la llevaban en contra de su voluntad.

 

De inmediato, los uniformados le marcaron el alto al conductor, quien hizo caso omiso y aceleró la marcha, lo que provocó que la moto derrapara en la calle Antuna y la esquina con República de Perú.

 

Luego del accidente, un hombre emprendió la huida a pie, en tanto los policías se acercaron y, al percatarse que ninguna persona presentaba lesiones, aseguraron a dos hombres y una mujer. 

 

En ese momento, uno de los asegurados, quien originalmente pidió ayuda, refirió a los oficiales que sus acompañantes lo llevaba privado de la libertad, pues le solicitaron una fuerte suma de dinero, la cual traía en una mochila a cambio de no dañar su integridad física y que, cuando iba a entregar el dinero, los sujetos subieron a su motocicleta y lo llevaban a algún lugar sin conocer el rumbo.

 

De inmediato, los policías resguardaron al denunciante, a quien orientaron para presentar su denuncia ante las autoridades ministeriales; en tanto un menor de 15 años de edad y a una mujer de 30 años fueron detenidos.

 

Cabe señalar que, cuando las dos personas eran ingresadas a la patrulla, un hombre intentó impedir el aseguramiento y agredió a los oficiales, por lo que también fue detenido.

 

Por lo anterior, los dos hombres y la mujer, así como la motocicleta y la mochila que contenía aproximadamente 90 mil pesos en efectivo, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Anti Secuestro (FAS), quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario