jueves, 8 de octubre de 2020

TRAS UNA BÚSQUEDA, OFICIALES DE LA SSC ESPECIALISTAS EN RESCATES, LOCALIZARON A UNA PAREJA QUE SE EXTRAVIÓ EN EL PARQUE LOS DINAMOS


 

                       

Un hombre y una mujer reportados como extraviados al internarse en el parque Los Dinamos, ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras, fueron rescatados por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la policía sectorial y Metropolitana, especialistas en búsqueda y rescate en zonas boscosas o de difícil acceso.

 

Al realizar patrullajes de vigilancia, los uniformados fueron alertados vía frecuencia de radio, que había personas extraviadas en uno de Los Dinamos, motivo por el cual, se trasladaron al lugar tomando las precauciones necesarias debido a la obscuridad de la noche que disminuye la visibilidad en la zona.

 

A través de varias llamadas telefónicas, uno de los extraviados refirió que habían perdido el camino de regreso e informó su ubicación más cercana a la llamada “Puerta del Cielo”, en el Cuarto Dinamo, por lo que los policías iniciaron las labores de búsqueda y localización.

 

Con el equipo de rescate necesario y el apoyo de personal de la Policía Metropolitana, así como de la Alcaldía, se logró encontrar a la mujer y el hombre de 25 y 24 años de edad, respectivamente.

 

Una vez que los resguardaron de las bajas temperaturas, los oficiales los encaminaron hacia una zona de menor riesgo y con el apoyo de personal de los servicios médicos, valoraron su buen estado de salud y los guiaron hasta un punto donde pudieron retirarse por sus medios.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, invita a las personas visitantes a zonas de difícil acceso, boscosas, de ecoturismo, así como zonas abiertas de cañadas o laderas, a tomar las debidas precauciones ya que al caer la noche no sólo se ve disminuida la visibilidad, sino también se corre el riesgo de enfrentarse con bajas temperaturas que afectan tanto a los extraviados, como al personal policial o de los servicios de emergencia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario