martes, 6 de octubre de 2020

Tecnotabla presentó su colección Vértice en Design House 2020


  • Comprometidos con la industria del diseño, Tecnotabla, en colaboración con el Crew de Diseño Vértice: Paulina Herrera, Mauricio Álvarez, Juan José Nemer, Xavier Lorand y Raúl de la Cerda, con la fabricación de Edgar Tapia y Emmanuel Aguilar socios fundadores de MOOL, crearon un espacio de convivencia y descanso en Design House, inspirado en elementos que reconectan al ser humano con la sustentabilidad y nos recuerdan la importancia del origen de los materiales



Ciudad de México a 6 de octubre de 2020.- Tecnotabla se unió a Design Week México (DWM) 2020,

colaborando dentro de Design House con la creación de un creative room, diseñado para la convivencia y el descanso, en dónde presentó su colección “Vértice”, en colaboración con los reconocidos diseñadores Paulina Herrera de PERCH, Mauricio Álvarez y Juan José Nemer de ADHOC, Xavier Lorand de Lórand y Raúl de la Cerda.


Este espacio, ubicado en el Creative Room #44 de Design House fue creado para dar a conocer cada una de las piezas de esta colección y mostrar la importancia del origen de los materiales y el diseño sustentable.


La colección “Vértice 2020” materializa meses de colaboración entre industria, academia, profesionales creativos y comercio para llevar el diseño mexicano a todas las casas. Para su creación, el Crew de diseño Vértice 2020, trabajó de la mano del equipo de MOOL, un fabricante industrial con experiencia y tecnología de punta, en el desarrollo de nueve piezas de mobiliario residencial fabricadas a partir de tableros de madera Tecnotabla y pensados para el consumidor de diseño mexicano; todo esto de la mano de la marca GAIA, quién posterior al lanzamiento de la colección en Design House, hará posible llevar esta especial colección a los hogares mexicanos.


Esta colección está inspirada en los nuevos urbanismos y la estética brutalista, manifestada a partir de bloques geométricos muy marcados y piezas con carácter escultórico, misma que fue complementada con una décima pieza: un espejo diseñado por Daniela Espidio, la estudiante del ITESM CCM, ganadora de la primera edición del concurso Vértice de Tecnotabla.


El mobiliario de este pabellón estuvo conformado por piezas residenciales de alto valor, entre los que se pueden aprenciar un escritorio, un librero, una mesa de centro, mesas laterales, un bar, un comedor y una consola, creados con diferentes melaminas de Tecnotabla de tres diferentes diseños: Gris lava, Nogal Pakan y Carrara Blanco.


Estamos orgullosos de formar parte de este evento que impulsa el diseño en México, en un momento en el que es más necesario que nunca apostar por esta disciplina como motor de cambio en la sociedad y como solución para adaptarse a los cambios que vendrán, durante la nueva normalidad. Nuestra colección Vértice vistió los espacios en Design House, embelleciendo nuestro creative room y demostró la calidad de nuestros productos. Agradecemos a Design Week permitirnos colaborar con este recinto, así como a los despachos por brindarnos su confianza”, comentó Iván Ahedo, Director de Mercadotecnia de Tecnotabla.


Durante el marco de la celebración de la edición número 12 de Design Week México, Tecnotabla facilitó a los arquitectos y diseñadores antes mecionados, los materiales para materializar sus proyectos y embellecer los espacios de la Design House 2020.


Design House es un proyecto de intervención colectiva de una casa habitación que es restaurada y remodelada por profesionales de arquitectura, paisajismo, diseño e interiorismo. Los espacios del inmueble se dividen para generar un muestrario de estilos y tendencias, así como un diálogo de cohabitación creativa entre los despachos. A lo largo de doce años en distintos inmuebles, la plataforma ha contado con la participación de más de 100 de los despachos y estudios mas importantes del país.


Bajo el lema de Design Week 2020, “El diseño es la respuesta”, Design House se lleva a cabo de la mano de Publico Coworking, despacho encargado del rescate de edificios y diseño social. Prado Norte 225 Lomas – Virreyes será la sede de esta plataforma, bajo las medidas sanitarias correspondientes y limitando el número de personas por visita.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario