miércoles, 14 de octubre de 2020

SON DIÁLOGO Y CONCILIACIÓN LA FÓRMULA PARA SOLUCIONAR CONFLICTOS LABORALES

 

• Realiza Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, una visita a la empresa EATON.

• Señala que el objetivo es fortalecer la comunicación y coordinación entre los factores de la producción.

 

Tlalnepantla, Estado de México, 14 de octubre de 2020. La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, realizó una visita a la empresa EATON, donde destacó que el objetivo de este tipo de encuentros es fortalecer la comunicación y la coordinación entre los factores de la producción y el Gobierno estatal, para cumplir eficazmente con las responsabilidades de impartición de justicia laboral bajo la máxima de que el diálogo y la conciliación son la mejor fórmula para dirimir los conflictos de cualquier índole, de manera especial los laborales.

 

En este sentido, reconoció el esfuerzo obrero-patronal que se ha realizado en el Estado de México para preservar las fuentes de trabajo en beneficio de los mexiquenses, así como la buena relación que coadyuva a mantener la paz laboral.

 

En el encuentro, donde se reunió con el Director General, Benjamín Dozal Nieto, y el dirigente sindical de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), Amador Monroy, la funcionaria estatal acordó coordinar acciones en materia de inclusión laboral y capacitación.

 

Asimismo, puso a disposición los servicios y programas que tiene la Secretaría del Trabajo con el propósito de fortalecer la alianza entre autoridades, empresarios y trabajadores, a través de sus sindicatos, luego de conocer los protocolos que llevan a cabo ante la emergencia sanitaria por COVID-19, mediante la realización de un recorrido por las instalaciones la empresa EATON.

 

La Secretaria también ofreció capacitar y certificar a sus conciliadores para que, a través de ellos, resuelvan sus conflictos laborales y no trasciendan hasta el Centro de Conciliación Laboral o, incluso, hasta el Poder Judicial.

 

También puso a su disposición las bolsas virtuales de empleo y los cursos que actualmente ofrece el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial.

 

Acompañaron a la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, el Presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco, Jesús Farías Muñoz, el Director de Empleo y Productividad, José Antonio Corona Yurrieta, y el Subdirector de Vinculación Externa y Asesoría Empresarial del ICATI, Juan Romero Estrada.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario