martes, 6 de octubre de 2020

Servicios Digitales en clientes del sector financiero han tenido un incremento del 18%: Hitachi Vantara

La compañía brinda la única garantía de disponibilidad de datos del 100% de la industria
  • Atiende a 4 de las 5 principales instituciones bancarias en México
  • Ofrece tiempos de respuesta de 2 a 4 horas reales

 

Ciudad de México, Octubre de 2020 – Hitachi Vantara, una filial de Hitachi, Ltd. (TSE: 6501), anunció que su tecnología se ha convertido en parte fundamental para la operación de los negocios, pues a raíz de la actual contingencia, el nivel de procesamiento de las operaciones en línea (transacciones físicas y con tarjeta) de algunas instituciones bancarias cayó 30 por ciento, mientras que experimentaron un incremento de alrededor del 18 por ciento en servicios digitales (compras en línea, SPEI, CODI, entre otras) permitiendo que las aplicaciones críticas vivan en ambientes Enterprise High End de la marca.

 

Alejandro Lomelín, Director General de Hitachi Vantara para México, mencionó que debido al aumento de datos y cargas de trabajo que han presentado los Centros de Datos a partir de la nueva normalidad, se debe migrar a una Transformación Digital basada en el conocimiento, análisis y manejo de datos.

 

Los cambios que ha traído COVID-19, han afectado la manera en que se distribuía el trabajo, dando paso a la comunicación y colaboración a distancia como un nuevo paradigma en el entorno laboral. En la actualidad, los Chief Information Officer (CIO) y gerentes de tecnología se centran en cuatro principales tópicos: Resiliencia versus Habilidades, Colaboración, Ciberseguridad y la Transformación Digital.

 

Las soluciones de Hitachi Vantara incluyen Almacenamiento, Infraestructura convergente e Hiperconvergente, Gestión de Operaciones, Protección de Datos, Internet de las Cosas (IoT), Administración y análisis de datos e Inteligencia de video.

 

Muestra del liderazgo de la compañía, es su participación en industrias como Banca, en donde es referente al proveer servicio a 4 de las 5 principales instituciones bancarias en México, así como 45 de los bancos más importantes a nivel global, proveyendo tecnología de almacenamiento High End, en los ambientes más críticos del cliente.

 

Hitachi Vantara es el único fabricante que ofrece una garantía de disponibilidad de datos del 100 por ciento, lo que representa ser un socio ideal para clientes con requisitos de requerimientos de TI de misión crítica y distribuidos. La compañía atiende mercados de diversas industrias como Comunicaciones, Banca, Energía, Manufactura, Servicios Financieros, Gobierno, Retail, Ciencias Biológicas y Atención Médica.

 

Lomelín indica que las empresas transformen sus organizaciones y su área de TI, actualizando sus operaciones y procesos para aumentar la eficiencia y el valor para el cliente. Asimismo, destaca la importancia de analizar las operaciones y la logística para comprender qué es lo que realmente se valora y para eliminar o subcontratar cualquier cosa que no agregue valor.

 

Para acelerar este proceso, los Chief Technology Officer (CTO) y CIO deben enfocarse en aumentar las capacidades de transformación. Esto significa una mejora de las habilidades de toda la organización en diversas áreas, como son Centros de Datos, automatización de procesos y la gestión de datos. Los datos son los que brindan valor comercial a las empresas. Combinados entre sí aumentan su valor, lo que permite obtener nuevos conocimientos que mejoran la toma de decisiones y aumentan la ventaja competitiva. Más datos crean valor que se multiplica exponencialmente.

 

De tal manera, se debe optimizar la eficiencia del almacenamiento y el cumplimiento de los datos creando el ecosistema adecuado de infraestructura en nube, híbrida y bajo la modalidad que sea requerida por los clientes. Por otro lado, hay que garantizar la disponibilidad constante de información para respaldar actividades en múltiples ubicaciones y zonas horarias en función de una infraestructura y procesos redundantes y altamente tolerantes a fallas.

 

Sea cual sea la industria, Hitachi Vantara siempre está a lado del cliente, desde el proceso de arquitectura, pre-venta y venta, hasta la post venta y servicio, ofreciendo tiempos de respuesta de 2 a 4 horas reales, convirtiéndose en un verdadero aliado de negocio.

 

Su tecnología ofrece valores como compatibilidad con cualquier marca de servidor, sistema operativo y sistema de conectividad. Además de ser el único proveedor del mercado cuyos discos cuentan con procesamiento y memoria interna (tecnología FMD), ayudando en el procesamiento y ejecutando las tareas más rápidamente. Adicional a su tecnología Hi-Track que permite hacer análisis predictivo de fallas para no detener la operación del cliente.

 

Conéctate con Hitachi Vantara

 

Sobre Hitachi Vantara

Hitachi Vantara, una subsidiaria de Hitachi, Ltd., ayuda a los líderes que toman decisiones basadas en datos a encontrar y usar el valor de sus datos para innovar de manera inteligente y alcanzar resultados que sean importantes para las empresas y la sociedad, lo que llamamos una doble ganancia. Solo Hitachi Vantara combina más de 100 años de experiencia en tecnología operacional (TO) y más de 60 años en TI para liberar el poder de los datos de tu negocio, tu gente y tus máquinas. Ayudamos a las empresas a almacenar, potenciar, activar y monetizar sus datos para mejorar la experiencia de sus clientes, desarrollar nuevas fuentes de ingresos y reducir costos comerciales. Más del 80% de las Fortune 100 confían en Hitachi Vantara para soluciones de datos. Visítanos en www.hitachivantara.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario