miércoles, 21 de octubre de 2020

¿Sabes si necesitas nuevas gafas?



7 de cada 10 adolescentes y 5 de cada 10 mayores de 40 años han sufrido cambio en su graduación durante este periodo de pandemia.

¿Has notado que en los últimos días tus ojos se sienten más cansados que de costumbre?
Seguramente tu respuesta es sí, y esto se debe a que estamos pasando mucho tiempo frente a los dispositivos digitales, la nueva normalidad nos ha llevado a buscar diferentes formas de entretenimiento, trabajar, tomar clase y de estar conectados con el exterior.
Nuestros ojos pasan prácticamente de un dispositivo a otro, por lo que se adaptan a diferentes distancias de trabajo y conviven por más tiempo con la luz azul nociva que emiten los dispositivos digitales, es por ello que podemos presentar síntomas de fatiga visual, como dolor de cabeza, resequedad e irritación ocular.
Un estudio realizado por la Asociación de utilidad pública Visión y Vida en España demuestra que 7 de cada 10 adolescentes han sufrido un cambio en la graduación y uno de cada 10 está usando por primera vez gafas, en los adultos 5 de cada 10 mayores de 40 años han sufrido cambio en su graduación durante este periodo1.
Es importante considerar que el 80% de los usuarios experimentan reflejos en interiores y exteriores2, y 1 de cada 2 les molestan los reflejos en sus lentes, lo que los lleva a adoptar nuevos comportamientos consciente o inconscientemente, como, mover la cabeza, cambiar la postura e incluso retirarse los lentes3.
Es muy importante que si notas que las horas frente a los dispositivos electrónicos son más prolongadas y sientes fatiga ocular o molestias, hagas una cita con tu profesional de la salud visual, quien realizará un examen de la vista y actualizará tu graduación, esto evitará que tus ojos hagan mayor esfuerzo, principalmente en actividades donde tienes mayor exigencia visual, además de recomendarte tratamientos como Crizal®, para que te encuentres protegido ante la luz azul que ayudará a disminuir la fatiga visual y los molestos reflejos que pueden disminuir tu calidad de visión.




No olvides aplicar la regla del 20-20-20, por cada 20 minutos de trabajo frente a los dispositivos digitales, descansa tus ojos 20 segundos, viendo a 20 pies de distancia (6m).
Y si estás planeando tener nuevas gafas no dejes pasar la oportunidad de la promoción “La Pareja Perfecta” en donde con la compra de unas lentes Transitions® + Crizal® obtienes el segundo par de lentes oftálmicas de regalo, éste puede llevar alguna de las siguientes tecnologías Crizal®, Blue UV® o Anti-Fog AR® a excepción de Transitions®, la promoción aplica pagando únicamente el armazón, en la misma prescripción médica y en el mismo acto de compra. Para conocer más sobre la promoción visita el sitio: http://crizal.com.mx/parejaperfecta/

No hay comentarios:

Publicar un comentario