domingo, 4 de octubre de 2020

RESGUARDARÁN POLICÍAS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA A MÁS DE 20 MIL ASPIRANTES AL NIVEL SUPERIOR DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

 


 

 

Con el propósito de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los estudiantes que se darán cita este domingo en los distintos planteles de la capital para su ingreso al nivel superior del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, establecerá un dispositivo de vigilancia y vialidad en la zonas escolares.

 

Para el despliegue policial, se destinarán alrededor de 139 efectivos, con el apoyo de 17 unidades oficiales, 11 motocicletas y una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), para reforzar la seguridad, desde el comienzo hasta el término de las actividades.

 

La presentación del "Examen Complementario para el Nivel Superior IPN", se llevarán a cabo en diversos centros educativos ubicados en las alcaldías Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco e Iztacalco, donde los policías capitalinos harán presencia en las inmediaciones, a fin de evitar alteración al orden público y hechos delictivos.

 

Además personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito coordinará los respectivos cortes a la circulación, para facilitar la movilidad vehicular y peatonal, asimismo regulará el control de estacionamiento en estricto apego al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

 

Para complementar las acciones preventivas, se contará con el apoyo de los operadores de los Centros de Control y Comando de los C-2 y C-5, Norte y Poniente, quienes realizarán el monitoreo sobre las sedes asignadas, para informar en tiempo real cualquier incidencia que se pudiera presentar.

 

Cabe mencionar que derivado a la emergencia sanitaria por el virus COVID-19, oficiales de la SSC promoverán e implementarán el cumplimiento a las medidas de higiene con el fin de evitar contagios, para ello los policías se desplegarán a una distancia considerable de los aspirantes y sus acompañantes.

 

La SSC exhorta a la ciudadanía a respetar los cortes viales y atender las indicaciones de las autoridades, y para más información, pone a disposición sus cuentas de redes sociales, @OVIALCDMX para conocer alternativas viales; @SSC_CDMX para los pormenores del evento y hechos relevantes; y @UCS_GCDMX para solicitudes de apoyo en materia de seguridad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario