lunes, 5 de octubre de 2020

RECUPERA LUIS FELIPE REYNA SU NIVEL TRAS REGRESAR A LA PISTA DE PATINAJE


 

• Mantiene atleta su forma deportiva durante el confinamiento.

• Centra su preparación en el próximo Panamericano de la especialidad.

 

Zinacantepec, Estado de México, 5 de octubre de 2020. El patinador artístico sobre ruedas del Estado de México, Luis Felipe Reyna, aseguró que tras su regreso a los entrenamientos de forma presencial, ya ha recuperado el nivel que tenía antes de iniciar el confinamiento por COVID-19.

 

El deportista mexiquense indicó que a pesar de haber permanecido en confinamiento durante cinco meses, se encuentra bien físicamente, sobre todo ha mantenido la fuerza en músculos, la complexión necesaria para su deporte y alimentándose de manera correcta para mantener el peso adecuado y su figura.

 

“Estuve trabajando más en mi acondicionamiento físico, en el cardio, mejoré mucho la flexibilidad que se demanda en mi deporte, creo que gracias a mi entrenador y las rutinas que me mandó pude mejorar mucho, y mantuvimos un régimen de entrenamientos de salto de fuerza, de potencia en los saltos”, afirmó el patinador.

 

El atleta del Estado de México señaló que su retorno a los entrenamientos presenciales fue a partir del 1 de agosto, tomando todas las medidas necesarias de higiene, pero sobre todo, respetando un número reducido de personas dentro de la pista de patinaje, sólo el entrenador, un atleta más y él.

 

“Comparándome con el nivel que traía en los Juegos Panamericanos, ya lo alcancé y estoy trabajando con mi entrenador con elementos nuevos, para sumar aún más puntos en las próximas competencias, todo mi programa corto se ha modificado”, declaró vía telefónica.

 

Acerca de cómo se vio afectado su plan de trabajo ante la pandemia, Luis Felipe dijo que “no pudimos seguir con el programa, se perdió el ritmo y la constancia con la que veníamos llegando, un año antes había ido a los Juegos Panamericanos y tenía un evento mucho más fuerte que cuando regresé a entrenar, los primeros siete días fueron muy estresantes.

 

“Mis planes eran terminar el ciclo deportivo con el Nacional, ir al Mundial en Paraguay, al Panamericano, en Ecuador, todo se canceló por la pandemia, pero ahora tenemos esto enfocado para el 2021, no bajamos la guardia y a seguir entrenando”, agregó el atleta.

 

Por último, Reyna puntualizó que ahora está enfocado en su participación en el Campeonato Panamericano, pero que entre los eventos a largo plazo están los Juegos Centroamericanos de 2022 y los Panamericanos de  2023.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario