martes, 13 de octubre de 2020

RECIBEN SU ALTA SANITARIA 52,416 PERSONAS TRAS SUPERAR AL COVID-19, INFORMA SALUD EDOMÉX

 

• Suman a la fecha 86 mil 016 casos confirmados, 19 mil 773 sospechosos y 113 mil 077 negativos.

• Pide a la población continuar con las medidas preventivas para ayudar a mitigar la pandemia.

 

Toluca, Estado de México, 13 de octubre de 2020. En el Estado de México, 52 mil 416 personas han recibido su alta sanitaria tras haber padecido COVID-19, gracias al intenso trabajo del personal de salud de las diversas instituciones y a la fecha se reportan 86 mil 016 casos confirmados en la entidad.

 

La Secretaría de Salud estatal informa que al corte de las 20:00 horas, suman 18 mil 223 mexiquenses que se encuentran en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica,  mil 532 se encuentran internados en hospitales de la entidad y mil 621 en nosocomios de otros estados.

 

En tanto, da a conocer que lamentablemente 12 mil 224 personas han perdido la vida; mientras que se registran 19 mil  773 casos sospechosos y 113 mil 077 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.

 

Por ello, la dependencia a cargo del Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, llama a la población a continuar con las medidas preventivas para contribuir a mitigar la pandemia, donde destaca el uso de cubrebocas cuando se acude a lugares públicos, el cual es importante que cubra mentón, nariz y boca.

 

Otro aspecto es evitar las aglomeraciones, por lo que es fundamental que al acudir a bancos, oficinas públicas o privadas, plazas comerciales, cines o plazas comerciales, se respete la sana distancia y las disposiciones señaladas en cada lugar.

 

De igual forma, debe realizarse el continuo lavado de manos con agua y jabón o la sanitización con gel antibacterial, sobre todo si se toman artículos en estantes, al manipular dinero, si se usan teléfonos fijos y celulares, si se pulsan los botones de elevadores o se viaja en el transporte público.

 

Al atender la recomendación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de “Cuidar todos de todos”, se hace especial énfasis en que las personas de los grupos de riesgo como adultos mayores, mujeres embarazadas y quienes padecen enfermedades crónicas se mantengan en casa.

 

Todo lo anterior, señala la dependencia, contribuirá a disminuir las cifras de contagio y afectación a la salud de los mexiquenses, además de que subraya que continúa operando la línea de atención 800-900-3200, la cual es atendida por personal capacitado.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario