lunes, 5 de octubre de 2020

RECIBE PERSONAL MÉDICO DEL ISSEMYM CAPACITACIÓN EN REHABILITACIÓN RESPIRATORIA PARA PACIENTES POST-COVID

• Coordina esfuerzos con el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.

• Busca mejorar capacidad funcional y calidad de vida en pacientes con trastornos respiratorios crónicos.

 

Toluca, Estado de México, 5 de octubre de 2020. Gracias a la adecuada y oportuna intervención hospitalaria, millones de personas en el mundo infectadas por el virus SARS-CoV-2 han logrado salir de la enfermedad; sin embargo, persisten secuelas considerables en los diferentes órganos del cuerpo humano, especialmente en el sistema respiratorio.

 

Por ello, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), a través de sus especialistas, diseñó un programa integral para que el personal médico -desde el primer nivel de atención- cuente con las mejores herramientas para otorgar rehabilitación pulmonar.

 

El objetivo es apoyar a los pacientes para recuperar su capacidad funcional y la calidad de vida después de superar el COVID-19.

 

Al respecto, Miguel Ángel Martínez Arias, Jefe del Servicio de Neumología y Cirugía de Tórax del Centro Médico ISSEMyM Toluca, indicó que los pacientes que son dados de alta han presentado secuelas en su salud, por lo que un equipo multidisciplinario implementó un programa enfocado a la atención integral de pacientes Post-COVID.

 

“Iniciamos con un programa de enseñanza dirigido al personal hospitalario de todos los niveles de atención, con la intención de abarcar la totalidad del gremio médico de nuestra institución y otorgarles recomendaciones sobre técnicas y principios de rehabilitación”, indicó Martínez Arias.

 

Agregó que la rehabilitación pulmonar respiratoria es parte fundamental de la recuperación, por ello es indispensable que un equipo multidisciplinario brinde seguimiento integral a este tipo de pacientes, para reducir el riesgo de padecer eventos pulmonares en el futuro.

 

Subrayó que un respaldo importante para esta capacitación, fue la colaboración del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), el cual fortalece la inducción a través de especialistas enfocados a la rehabilitación pulmonar.

 

El ISSEMyM llevó a cabo este programa en modalidad virtual con la participación 180 médicos y enfermeras del Instituto en todas las regiones de la entidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario