domingo, 4 de octubre de 2020

POSIBLEMENTE RELACIONADOS CON LA COMERCIALIZACIÓN DE ESTUPEFACIENTES, DOS HOMBRES FUERON DETENIDOS POR POLICÍAS DE LA SSC, EN DIFERENTES ALCALDÍAS


 

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que implementaban trabajos de prevención y vigilancia en calles de las alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, como parte de las acciones para inhibir delitos de alto impacto, detuvieron a dos jóvenes, tras hallarlos en posesión de bolsas con posible estupefaciente.

 

En el primer caso, los oficiales que ejercían labores de seguridad sobre las calles Jesús Carranza y Libertad, en la colonia Morelos, se percataron que en la vía pública un hombre, el cual manipulaba una bolsa transparente con aparente hierba verde seca, con las características propias de la marihuana, tomó una actitud inusual al verlos.

 

Con las debidas precauciones del caso, se acercaron al joven y notaron un fuerte olor a posible marihuana, por lo que, al estar ante la comisión de probable delito flagrante, los uniformados aseguraron al hombre, quien intentó escapar, pero fue interceptado.

 

Al realizarle una revisión preventiva, como lo marca el protocolo de actuación policial, al implicado se le encontró en la bolsa que sostenía, un aproximado de 700 gramos de hierba verde, parecida a la marihuana, misma que fue decomisada, por ello el joven de 19 años de edad, fue detenido.

 

La segunda intervención tuvo lugar en las calles de Sostenes Rocha e Hinojosa, colonia Daniel Garza, alcaldía Miguel Hidalgo, donde los efectivos de la SSC observaron cuando un joven se encontraba en actitud inusual, el cual sostenía una bolsa que a simple vista contenía probable estupefaciente.

 

De manera inmediata se acercaron al sitio donde el hombre al notar la presencia, mostró nerviosismo e intentó evadir a los oficiales, quienes en ese momento le realizaron una revisión precautoria, tras la cual le hallaron una bolsa de plástico transparente con un aproximado de 100 gramos de posible marihuana.

 

 

 

Por tal hecho, en ambos casos a los detenidos se les comunicaron sus derechos de ley previo a presentarlos, junto con la droga asegurada, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario