miércoles, 14 de octubre de 2020

POLICÍAS DE LA SSC RECUPERARON MÁS DE 300 MIL PESOS EN EFECTIVO Y DETUVIERON A DOS JÓVENES QUE POSIBLEMENTE LO SUSTRAJERON DE UN DOMICILIO, EN CUAJIMALPA


 

En una rápida acción de los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dos jóvenes que posiblemente participaron en el robo a un domicilio del cual sustrajeron 365 mil pesos en efectivo, fueron detenidos en la alcaldía Cuajimalpa.

 

Policías en campo recibieron una llamada de emergencia vía telefónica, en la que un vecino de la colonia Lomas de Memetla los alertó de un robo en proceso al interior de uno de los domicilios de la zona.

 

De inmediato, los oficiales se trasladaron al lugar y presenciaron cuando dos jóvenes saltaban entre las casas para evadir su detención, por lo que se inició una persecución en los techos de las viviendas.

 

Con una acción coordinada del personal en campo, los uniformados detuvieron a los dos posibles responsables, a quienes conforme a los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, que derivó en el decomiso de un arma de fuego con seis cartuchos útiles y una mochila deportiva, en la cual llevaban un total de 365 mil pesos en efectivo, producto del robo a la vivienda.

 

Una vez detenidos, fueron presentados ante la propietaria del domicilio, quien los reconoció como parte del grupo que la habían amedrentado a ella y a su familia, a quienes maniataron e ingresaron en una de las habitaciones, después que les entregaron el dinero en efectivo.

 

Después de manifestar su deseo de proceder legalmente en contra de ellos, los jóvenes de 18 y 19 años de edad fueron informados de sus derechos constitucionales y remitidos, junto con lo recuperado, ante el agente del Ministerio Público, quien realizará las averiguaciones correspondientes y definirá su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario