jueves, 8 de octubre de 2020

Policía de Chimalhuacán se capacita en protección a los Derechos Humanos



 

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán en coordinación con la Defensoría Municipal, impulsaron una capacitación virtual a través de la plataforma Zoom que impartió la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), con el objetivo de brindar un mejor servicio a la ciudadanía, conocer las garantías y promover el respeto de las mismas.

 

El curso denominado "Derechos Humanos y Seguridad Pública", consta de dos módulos, en una primera etapa contó con la participación de 50 elementos pertenecientes a las áreas preventivas y operativas de las seis regiones en territorio local.

 

Durante el primer módulo abordaron los temas: Cuestiones básicas de Derechos Humanos, Reformas constitucionales, Funciones de la CODHEM, Procedimiento de queja, DH de las personas privadas de su libertad que viven en reclusión, entre otros.

 

En el segundo módulo, los servidores públicos se capacitarán en materia de DH y el Derecho a la Salud, con un análisis de las recomendaciones generales por la pandemia de COVID 19: 01-2020 y 02-2020, a fin de brindar una atención integral a la población durante la Nueva Normalidad.

 

Cabe mencionar que estos trabajos tendrán una duración de 20 horas de para la actualización de uniformados, los cuales pueden acceder al curso desde cualquier dispositivo móvil conectado en línea, al concluir los módulos los participantes serán evaluados y recibirán una constancia de acreditación por parte de la CODHEM.

 

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario