martes, 27 de octubre de 2020

OTORGA ISSEMYM SEGUIMIENTO HOSPITALARIO A PACIENTES POST COVID



• Brinda atención integral de calidad a pacientes recuperados, ya que podrían presentar secuelas respiratorias, cardiovasculares e incluso daños en órganos.

• Participarán en el protocolo integral de atención a pacientes COVID, un equipo multidisciplinario con especialistas en medicina interna, neumología, infectología, cardiología y psicología, entre otros.

 

Toluca, Estado de México, 27 de octubre de 2020. Con el propósito de otorgar una atención integral a pacientes recuperados de COVID-19, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) implementó un protocolo de diagnóstico y seguimiento médico integral para brindarles una mejor calidad de vida.

 

Lilia López Carrillo, Coordinadora de Urgencias y Terapia Intensiva del Centro Médico ISSEMyM Toluca, detalló que la institución diseñó un plan de rehabilitación para pacientes que requirieron apoyo mecánico ventilatorio, mascarilla facial o buconasal quienes serán atendidos a través de un equipo multidisciplinario en el que intervendrán profesionales en infectología, neumología, medicina interna, cardiología y psicología, entre otras disciplinas.

 

Puntualizó que el objetivo es detectar y tratar oportunamente las secuelas que puedan presentarse tras esta enfermedad, como trastornos respiratorios o cardiovasculares, fibrosis pulmonar aguda o daño en las células del pulmón o en otros órganos.

 

Por ello, ISSEMyM habilitó un espacio para recibir y vigilar estrechamente la evolución de estos pacientes. A  la fecha, se han recibido más de 600 casos para rehabilitación post COVID, de acuerdo con las evaluaciones subsecuentes a su egreso, al tipo de protocolo médico utilizado durante su hospitalización, pero sobre todo a su reacción al tratamiento de recuperación, agregó.

 

“Daremos seguimiento a sus necesidades, les apoyaremos con la realización de pruebas de esfuerzo, monitoreo multidisciplinario estrecho, realizaremos nuevos estudios, daremos intervención médica y en su caso medicación, por parte de todas las especialidades incluidas en este proyecto con la finalidad de continuar fortaleciendo su salud”, señaló.

 

En el caso de los pacientes que durante su estancia hospitalaria ocuparon oxígeno suplementario, se les dará terapia respiratoria para que puedan reincorporarse a sus actividades cotidianas y sobre todo para que cuenten con un buen funcionamiento pulmonar.

 

“La función más afectada es la pulmonar, ya que el tejido se daña y se producen cicatrices, las cuales, provocan que se vuelva grueso y duro, dificultando la llegada de oxígeno, lo que afecta la respiración en el paciente y por ello puede presentar fatiga extrema con tan sólo caminar unos pasos”, finalizó la especialista.

 

Cabe señalar que el personal del instituto será el encargado de programar estas citas de seguimiento, por lo que avisará directamente a los pacientes con el propósito de evitar aglomeraciones en las instalaciones del Centro Médico ISSEMyM Toluca, que sigue funcionando como Hospital COVID.



 

1 comentario:

  1. Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2020 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo Whatsapp:+593962046134.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson.

    ResponderEliminar