viernes, 9 de octubre de 2020

Open International celebra 33 años trabajando con innovación y apoyando la industria del software de la región

 


La compañía desarrolla software de vanguardia con el cual las empresas líderes en la prestación de servicios públicos y telecomunicaciones gestionan más de 40 millones de clientes, 4.6 millones de ellos en la nube. Hoy cuenta con su casa matriz en Estados Unidos, un centro de desarrollo en Colombia, además de oficinas en Argentina y Ecuador, y tiene operaciones en Estados Unidos y 18 países de Latinoamérica.

Open International es una multinacional dedicada a la creación de tecnología que impulsa la modernización de las empresas de servicios públicos y telecomunicaciones, que desde 1987 trabaja con innovación y compromiso con la industria del software. La compañía tiene presencia en Estados Unidos y 18 países de Latinoamérica y desarrolla soluciones de software especializadas que empoderan a las empresas de servicios públicos y telecomunicaciones para avanzar en sus procesos de transformación digital y desarrollar capacidades innovadoras con las que puedan responder ágilmente a los cambios del mercado.

 “Estamos conmemorando un año más de trabajo y progreso junto a nuestros clientes. Nuestro compromiso con la evolución tecnológica y la experiencia en el sector nos han convertido en referentes de la industria. En este día especial, agradecemos a todas y cada una de las personas que a lo largo de nuestra historia han contribuido para hacer de Open una empresa de talla mundial”, afirmó Jesús Sánchez, Vicepresidente de Mercadeo de Open.

Open International promueve políticas de igualdad de género e inclusión, con una participación del 30% mujeres tanto en sus cargos directivos como en el resto de sus equipos de trabajo, 5 puntos por encima del promedio de Sillicon Valley, lo que es considerado todo un logro en una industria mayoritariamente masculina.

El equipo humano de la compañía ha desarrollado una cultura organizacional enfocada en la innovación, calidad de producto y satisfacción del cliente. Fruto de esta labor, Open International cuenta con importantes certificaciones de calidad como la ISO 9000; además, desde el 2014 su producto Open Smartflex ha sido incluido por Gartner -la compañía líder mundial en investigación y consultoría tecnológica- en sus rankings de soluciones de software CIS referentes en el mercado global.

“Open International es una empresa que se ha caracterizado por incorporar en todos sus procesos un sello de excelencia y calidad, basadas en su pasión por la tecnología, la innovación y la investigación” agregó Sánchez.

Lo anterior le ha valido reconocimientos a la compañía tales como el premio a la Mejor aplicación de facturación del mundo (Best Billing Implementation), otorgado por The Global Billing Association, en el año 2005. Adicionalmente, recibió 3 galardones del Premio Portafolio: Premio Esfuerzo Exportador (2009), Gestión de Recurso Humano (2012), e Innovación (2018).

El trabajo en equipo con sus clientes y la ejecución de proyectos exitosos, le ha valido cuatro Premios Ingenio otorgados por Fedesoft en las categorías: Mejor Proyecto de la industria, por los proyectos desarrollados con sus clientes Chilquinta, en Chile (2016), Veolia en Colombia (2017) e INAPA, en República Dominicana (2019). Este último proyecto recibió un galardón especial como el proyecto con mayor impacto social por el efecto positivo que tuvo en la comunidad de dicho país.

Para finalizar, es importante destacar que Open ha contribuido a la generación de empleo para el sector de TI en Latinoamérica pues, tan solo en Colombia, cuenta con cerca de 450 ingenieros de tiempo completo consolidándose como una de las más importantes de la región. “A pesar de los desafíos que la pandemia ha planteado para todos los sectores, hemos demostrado que nuestro conocimiento, experiencia y compromiso nos permiten seguir apoyando al crecimiento de la industria de software como motor de desarrollo socio-económico y por eso seguiremos trabajando para crear herramientas innovadoras que beneficien a nuestras comunidades” concluyó Sánchez.

--

No hay comentarios:

Publicar un comentario