domingo, 11 de octubre de 2020

OFRECEN LECTURA Y DANZA EN CULTURA A LA TALLA EN UN CLICK 3.0


 
Narra Guita Cuentacuentos “Buscando magia entre palabras y páginas” a público de México y Chile.
 
•Presenta Ballet Folclórico del Estado de México el “Huapango”, de José Pablo Moncayo, y “El soltero”, una danza clásica del sur de nuestro estado.
 
Texcoco, Estado de México, 11 de octubre de 2020. El programa Cultura y Deporte en un Click 3.0, que realiza la Secretaría de Cultura y Turismo a través de redes sociales, es una iniciativa que permite llevar diversas expresiones artísticas y actividades deportivas a las y los mexiquenses, así como a personas de otras regiones.
 
Una de las secciones mejor recibidas es Cultura a la Talla, un espacio en el que la talla chica es para público infantil, mediana para adolescentes y adultos, y grande para adultos mayores, aunque las actividades se pueden disfrutar en familia sin distingo de edad.
 
En esta ocasión, tocó el turno a Guita Cuentacuentos, quien compartió con el público “Buscando magia entre palabras y páginas”, donde la primera recomendación fue echar a andar la imaginación y así recorrer mundos increíbles.
 
Los cibernautas comenzaron esta aventura para descubrir tesoros entre libros y la presentadora estuvo acompañada de un invitado especial que se conectó desde Chile, y a quien dijo que le gustaba el espacio, jugar y divertirse, pero sobre todo, los libros. Su amigo es Lautaro.
 
Juntos contaron historias con mensajes positivos para las y los niños que siguieron la transmisión en vivo desde México y Chile. Al final, Lautaro sorprendió al público con el cuento “Como atrapar una estrella”, de Oliver Jeffer, quien expresó el entusiasmo de llegar siempre alto y brillar como los astros.
 
Más tarde, el Ballet Folclórico del Estado de México se presentó para ofrecer una tarde de danza con el “Huapango”, de José Pablo Moncayo, obra estrenada en 1941 y probablemente la más conocida de dicho compositor.
 
Los integrantes del Ballet, ataviados con los colores de la bandera mexicana, mostraron que uno de sus propósitos es fomentar la identidad mexiquense, por lo que esta agrupación, dirigida por Lolita Menchaca, compartió su talento y entusiasmo con danzas clásicas de varias zonas del estado.
 
Con sede en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, este ballet se ha consolidado como uno de los mejores que ha representado al Edoméx y al país en diversas partes del mundo.
 
La programación continúa a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo en Facebook y Twitter, @CulturaEdomex.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario