viernes, 9 de octubre de 2020

OFRECE ICATI CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES SINDICALIZADOS Y CURSOS A LA CIUDADANÍA PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA MEXIQUENSE


 

• Dirigen capacitaciones a las y los trabajadores agremiados de las empresas instaladas en el Estado de México.

• Indican que ICATI ha tenido que reinventar la capacitación debido a la pandemia, y se transforma, para brindar a las y los mexiquenses las herramientas para alcanzar un mayor bienestar.

 

Zinacantepec, Estado de México, 9 de octubre de 2020. Mediante una reunión virtual con lideresas sindicales, organizada por la Secretaría del Trabajo, Jaime Rebollo Hernández, Director General del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) ofreció las capacitaciones que el organismo a su cargo ha diseñado específicamente para fortalecer a las y los trabajadores de las empresas en la entidad.

 

Rebollo Hernández, habló de una nueva cartera de cursos e instructores con los que el ICATI se pone a la vanguardia en la capacitación dirigida a los trabajadores de las empresas, además de brindar las capacitaciones de impulso a la ciudadanía en general en semáforo naranja, para la reactivación de la economía del Estado de México.

 

Entre los nuevos cursos que ofrecieron destacan Trabajo en equipo, que desarrolla las competencias personales de los participantes, para fortalecer las habilidades industriales en la conducción de equipos de trabajo.

 

También Seguridad e higiene, tema fundamental para que el trabajador aprenda a identificar los tipos de riesgos y logre implementar los procedimienos que salvaguarden la integridad física y la salud de los empleados en la industria.

 

Así como Metodología e higiene, para conocer procedimientos de seguridad y salud que controlen los riesgos laborales, mejorando los tiempos de trabajo, y Comunicación efectiva, cuya finalidad es evitar los obstáculos en el logro de los estándares de producción.

 

Asimismo, el Director General del ICATI expuso que han diseñado cursos para la reactivación de la economía mexiquense, dirigidos particularmente a las personas  que deseen emprender algún negocio.

 

Entre ellos, Gestión del capital humano, que desarrolla los talentos del emprendedor, su liderazgo, creatividad e innovación, o el curso sobre Teletrabajo, que tiene por objeto, dotar de herramientas a las personas que requieren implementar esta nueva modalidad para aumentar su productividad.

 

Gracias a este sistema interactivo de comunicación, se logró este acercamiento con las Secretarías Generales, del Grupo Sindical Lic. Adolfo López Mateos, de la Federación Revolucionaria de Empleabilidad, Laboralidad Obrera (FRELO), de la Confederación Obrera de México, del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Transporte, de la Federación del Valle de Toluca.

 

También de la Federación de Organización Obrero Femeniles de la República Mexicana CTM, del Sindicato de Trabajadores de la Industria Cartonera, de la Federación de Agrupaciones en General del Estado de México CROM (FAGEM), de la Comisión de las Mujeres del Congreso del Trabajo, de la Confederación de Trabajadores y Campesinos, entre otras asociaciones sindicales representantes de los trabajadores mexiquenses.

 

“El ICATI ha actualizado su cartera de cursos frente a los nuevos retos que enfrenta la sociedad y la economía global, nos ocupamos del Teletrabajo, de la Seguridad e hiegiene, del Liderazgo y la dirección.

 

“También ofrecemos cursos específicos sobre Desinfección de superficies, para evitar enfermedades, de Protocolos de seguridad sanitaria, para prevenir y cortar las cadenas de contagio del virus SARS-CoV-2 dentro de los centros de trabajo” detalló, Jaime Rebollo Hernández.

 

De igual manera ofrecieron cursos de Primeros Auxilios, para que los trabajadores tengan conocimientos básicos que puedan aplicar en caso de una emergencia, y Defensa personal para mujeres, con el que se les otorgan herramientas para analizar, prevenir y responder de manera asertiva a las violencias a las que están expuestas.

 

El Director General del ICATI puntualizó que la dependencia a su cargo, ha tenido que reinventar la capacitación debido a la pandemia, y está transformándose, para brindar a las y los mexiquenses las herramientas para alcanzar un mayor bienestar.

 

Señaló que la dependencia ha actualizado sus planes y programas, por lo que puede ofrecer este tipo de capacitación a la medida de las necesidades de los trabajadores y sus empleadores, así como de la ciudadanía en general.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario