martes, 6 de octubre de 2020

Nutanix provee una plataforma de gestión avanzada de datos para entornos híbridos y multinube

 

 

  • La solución de gestión de múltiples bases de datos Era permite al departamento de TI proporcionar bases de datos como servicio para simplificar las operaciones y reducir los costos, en cualquier escala y en cualquier nube
  • HCL Technologies y Nutanix se asocian para proporcionar una solución de bases de datos como servicio

 

Octubre de 2020 - Nutanix (NASDAQ: NTNX), líder en soluciones de cómputo para entornos de nube híbrida y multinube, anunció hoy la aparición de la primera solución de gestión de múltiples bases de datos diseñada específicamente para la nube. Era 2.0 extiende la solución de gestión de bases de datos de Nutanix a nubes y clústeres para simplificar las operaciones, en una mayor escala y costos reducidos para los equipos de TI y de bases de datos. Además, Nutanix anunció la extensión del soporte para Postgres y SAP HANA, así como también una solución conjunta, potenciada por Era 2.0, con HCL, compañía global líder de tecnología.

 

Era permite a los equipos de TI proveer bases de datos como servicio ofreciendo la simpleza de un clic y operaciones invisibles para la provisión de bases de datos y la gestión del ciclo de vida de las operaciones. Es una solución para múltiples bases de datos con soporte para Oracle, Microsoft SQL Server, MySQL y MariaDB, además de Postgres y SAP HANA.

 

"Las compañías buscan cada vez más soluciones de tecnología que den soporte a sus estrategias de nube híbrida y multinube; aunque algunos proveedores ofrecen movilidad de las aplicaciones, no hemos visto mucha innovación en lo que respecta a la gestión de bases de datos multinube", dijo Bala Kuchibhotla, vicepresidente sénior y gerente general de Nutanix Era, bases de datos y aplicaciones decisivas para negocios de Nutanix. "Nutanix Era hace realidad ahora nuestra visión de proveer una solución de gestión de múltiples bases de datos diseñada específicamente para la nube para cumplir verdaderamente la promesa del entorno de nube híbrida y multinube".

 

"En HCL, ayudamos a nuestros clientes a agilizar su proceso de modernización de datos e infraestructura con una base de datos como servicio segura, escalable y lista para la nube. Nuestros servicios aclamados por la industria potenciados por la plataforma Nutanix Era y HCI proporcionarán a las empresas una plataforma de bases de datos automatizada de clase mundial", afirma Kalyan Kumar, vicepresidente corporativo y director de tecnología del área de servicios de TI de HCL Technologies. "Tenemos una relación de largo tiempo con Nutanix y, con Skale DB, daremos un paso adelante para ayudar a nuestros clientes a optimizar sus recursos de datos y dar soporte a sus iniciativas digitales".

 

Era provee gestión simplificada de bases de datos combinando la escalabilidad y el desempeño del software HCI de Nutanix con la flexibilidad de un servicio de bases de datos listo para la nube. Con este anuncio, la compañía proporciona:

 

Gestión simplificada de bases de datos en clústeres y nubes distribuidos

Nutanix Era 2.0 permite a los clientes proveer y gestionar bases de datos en entornos multinube con herramientas, estándares y políticas de seguridad coherentes, lo que les da la flexibilidad de elegir la nube correcta para cada base de datos para incrementar la agilidad y minimizar el costo. Asimismo, Era 2.0 ofrece simpleza de operación en múltiples clústeres y centros de datos distribuidos, proporcionando con ello una escala significativa y con provisión, clonación y aplicación de parches son un clic. Además de simplificar las operaciones y minimizar los costos con movilidad de datos imperceptible entre nubes, Era 2.0 hace posibles nuevos casos de uso, incluyendo: aprovechar la nube pública para incrementar la capacidad, desarrollo/pruebas, depuración de capacidad y optimización a distancia del desempeño de las bases de datos.

 

Soporte para SAP HANA a escala

Nutanix anunció que los recursos de Era se han extendido a uno de los motores de bases de datos relacionales líderes del mercado, SAP HANA. Con esto, los usuarios pueden gozar de una experiencia de gestión en un clic en sus implementaciones de SAP HANA. Nutanix fue la primera plataforma HCI en ser certificada para SAP HANA en escala vertical (scale-up) y más recientemente en escala horizontal (scale-out), simplificando con ello las implementaciones más complejas para aplicaciones de negocios SAP e implementaciones de SAP Business Warehouse en HANA.

 

Soporte 24x7 de PostgreSQL en Nutanix

Además, Nutanix anunció soporte extendido 24/7 para Postgres para hacer posibles las implementaciones de misión crítica de sus clientes. A diferencia de sus competidores, esto incluye una experiencia integral de soporte para el motor de base de datos Postgres, además de la plataforma de infraestructura y los servicios de gestión Era (todo a través del equipo Nutanix), lo que reduce en consecuencia el tiempo para obtener una resolución.

 

Solución de base de datos como servicio completamente gestionada con HCL Technologies

Para aquellos clientes que buscan una solución completamente gestionada, Nutanix se asoció con la compañía global líder de tecnología HCL para crear una solución conjunta potenciada por Era 2.0. Skale DB, solución conjunta de HCL y Nutanix, permite a las empresas agilizar la modernización de sus datos con una solución de base de datos como servicio (DBaaS) segura y escalable.

 

"Con el crecimiento descontrolado de los datos que observamos en la actualidad, la gestión de bases de datos se ha vuelto más compleja que nunca. Organizaciones de todos los tamaños buscan soluciones que simplifiquen sus operaciones con bases de datos, desde la implementación inicial hasta la gestión y mantenimiento continuos", señaló Mike Leone, analista sénior de ESG. "Era 2.0 proporciona una solución diseñada específicamente para la nube que puede simplificar las operaciones con bases de datos y ayudar a los clientes a obtener el valor de la movilidad de los datos que tanto necesitan".

 

Era 2.0 y Skale DB ya están disponibles 


Vínculos:

[1] https://www.nutanix.com/

[2] https://ir.nutanix.com/company/investors/default.aspx

[3] https://www.nutanix.com/blog/expanding-nutanix-and-hci-uses-and-value-for-sap

No hay comentarios:

Publicar un comentario