lunes, 12 de octubre de 2020

NUEVE PERSONAS FUERON DETENIDAS POR POLICÍAS DE LA SSC EN LA COLONIA AGRÍCOLA ORIENTAL, EN POSESIÓN DE ARMAS DE FUEGO Y APARENTE DROGA, QUIENES POSIBLEMENTE REALIZARON DISPAROS EN LA VÍA PÚBLICA


 

 

 • Fueron asegurados dos vehículos, aparente marihuana, cocaína y crystal

 

• Tres de los detenidos cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario

 

 

En el perímetro de la alcaldía Iztacalco, tras atender un reporte por disparos de arma de fuego en la colonia Agrícola Oriental, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a nueve personas, aseguraron dos vehículos, además de presuntas drogas, armas y réplicas de armas de fuego.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en dicha colonia y fueron alertados por los operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Norte, sobre una denuncia de detonaciones con arma de fuego en la calle Cuarto Retorno de Sur 12C.

 

La denuncia refería que los posibles responsables viajaban a bordo de dos vehículos, por lo que de manera inmediata se realizó un cerco virtual para ubicar a los automóviles y sus tripulantes.

 

A través de las cámaras de videovigilancia, los monitoristas se percataron del momento en que varios hombres descendieron de una camioneta y un auto, y con armas de fuego amenazaron a otras personas, realizaron disparos al aire y huyeron del lugar.

 

Personal en campo se desplegó en la zona, dirigidos por los operadores del C2 y fue sobre la calzada Ignacio Zaragoza donde se ubicó y marcó el alto a la camioneta; en tanto, otro equipo de trabajo interceptó el segundo vehículo en la calle Sur 4C.

 

De ambas unidades descendieron un total de nueve personas, a quienes conforme al protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión precautoria, así como una inspección al interior de los automóviles, en los que se encontraron dos réplicas de arma de fuego; dos pistolas, una de ellas con cargador y cartuchos útiles; y seis teléfonos celulares.

 

Además se aseguró una bolsa con una piedra transparente con las características de la droga conocida como crystal; aproximadamente 38 envoltorios de papel blanco, que en su interior contenían un polvo amarillento similar a la cocaína; y una bolsa color negro que contenía un paquete envuelto en cinta canela con aproximadamente tres kilos de aparente marihuana.

 

Por tal motivo los nueve hombres de 37, dos de 33 años, otros de 32, 30, 26, 21, 19 y un menor de 15 años de edad, fueron detenidos y junto con los objetos y vehículos asegurados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente, y definirá su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, se pudo conocer que el detenido de 37 años cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en 2006 y 2016, por robo agravado y robo agravado en pandilla, así como una carpeta de investigación por portación de arma de fuego.

 

En tanto, uno de los detenidos de 33 años, cuenta con un ingreso a un reclusorio en 2013, por robo agravado; y el hombre de 30 años que, cabe señalar proporcionó dos nombres distintos, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario en 2015, por robo agravado calificado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario