viernes, 9 de octubre de 2020

NESTLÉ PROFESSIONAL INCURSIONA CON AWESOME BURGER EN EL MERCADO PLANT-BASED MEXICANO

 


Ciudad de México, 9 de octubre de 2020.- Nestlé, la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo apuesta por la innovación, a través de su división Nestlé Professional, expandiendo su portafolio con alternativas plant-based, por ello anuncia la llegada de su nuevo producto Awesome Burger, una hamburguesa y/o carne alternativa, hecha totalmente a base de plantas caracterizada por ofrecer jugosidad y sabor únicos.


La Awesome Burger es una hamburguesa a base de plantas, sin OGM que ofrece 22 gramos de proteína. Entre sus ingredientes sobresalen proteína de chícharo, extractos de plantas naturales y aceite de coco, que le dan una apariencia cruda distintiva que se transforma cuando se cocina, muy parecida a la carne de ternera. Para desarrollar la carne vegana de Awesome Burger, los chefs de Nestlé Professional trabajaron para crear un sabor personalizado que ofrece al paladar una sensación de carne de res, pero que proviene de fuentes vegetales.


Awesome Burger llega a México como una opción para el mercado creciente de plant-based (hecho de plantas) en la industria restaurantera, que cada vez está buscando adaptarse más a esta tendencia, brindando opciones flexitarianas (“comer menos carne”), siendo Cancún, CDMX, Cuernavaca, Guadalajara, Monterrey, Playa del Carmen, Puebla y Toluca, las Ciudades con mayor repunte de opciones gastronómicas para estos estilos de vida.


Ya sea que elijan alimentos de origen vegetal por motivos de salud, sostenibilidad ambiental o bienestar animal, se ha registrado que casi el 50% de los comensales mexicanos ahora buscan que sus restaurantes cuenten con opciones de sustitución de carne, por lo que invitamos a todas las compañías de servicios de alimento: hoteleros, restauranteros, banqueteros, operadores de comedores industriales y cadenas independientes, a que conozcan esta nueva y deliciosa alternativa a base de plantas, con la que podrán ofrecer diversidad en sus menús, adaptándose a la dieta y estilo de vida de sus clientes”, señaló Marcelo Citrangulo, Vice Presidente de Nestlé Professional en Nestlé México.


Favoreciendo los procesos de la industria, Awesome Burger es una solución práctica porque fue diseñada especialmente para operaciones fuera del hogar que están interesados por una hamburguesa o carne alternativa hecha a base de plantas que les permite satisfacer la demanda de clientes que optan por esta dieta al momento de elegir un platillo en su lugar favorito. Este nuevo producto ofrece tanto eficiencias operativas como un asombroso sabor y jugosidad en cada mordida. Dura 7 veces más que la proteína animal en refrigeración y el doble de tiempo en congelación; además de que se reduce casi el 70% de la merma en comparación con la proteína animal.


Las alternativas de la carne y proteína animal representan un gran negocio. El mercado global pasó de 11 billones en 2019 y se proyecta para 2025 crezca a 27 billones (Statista 2019). En México incrementó +26% el número de lanzamientos de productos plant-based en los últimos 5 años. (Source: Datafolha 2017). México es uno de los mercados con mayor cantidad de personas que declaran llevar una dieta Flexitariana. Se estima que a partir de 2020 crezca +37% en México, presentando unos 308 Mios (organismos genéticamente modificados) en hamburguesas o carne pre-empacadas hecha a base de plantas (Global Data, Marzo 2020). Actualmente, la tendencia de consumo de productos plant-based ha incrementado en nuestro país, donde 1 de cada 3 mexicanos están evitando o reduciendo su consumo de carne, ya sea por temas de salud, por su conciencia hacia el cuidado del medio ambiente, por ética y bienestar animal, o por la religión que se la requiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario