martes, 6 de octubre de 2020

Nawwa transparenta y revoluciona el mercado del arte en México al anunciar el lanzamiento de su galería virtual, un proyecto basado en el fortalecimiento de artistas plásticos e innovación tecnológica

 




  • La galería se enfocará tanto en el mercado nacional como en compradores internacionales.

  • Las obras estarán protegidas con sistemas tecnológicos de punta que permiten el registro y seguimiento más precisos, generando mayor certeza transaccional.

  • Su principal objetivo es respaldar a los artistas plásticos con diversos mecanismos jurídicos, fiscales y tecnológicos.



Ciudad de México a 06 de octubre de 2020. Nawwa, consultora enfocada en la protección y promoción del arte, anuncia el lanzamiento oficial de su galería virtual -abierta desde el 16 de septiembre como un acto simbólico de independencia artística- proyecto que integra las obras de más de 20 artistas plásticos en México, con diversos tipos de expresiones y técnicas entre las cuales se encuentran: pintura, escultura, fotografía digital y análoga así como grabado y que busca su internacionalización a través de mercados tan importantes como el americano, europeo y asiático.


Nawwa, cuyo nombre hace alusión al idioma náhuatl de las culturas mesoamericanas y que también evoca al internet, es una consultora orientada a la consolidación de diversos mecanismos de protección tanto para artistas plásticos como para sus creaciones. Surge de una inspiración individual pero rápidamente evoluciona en un escaparate multidisciplinario de alto nivel


En Nawwa a diferencia de las galerías tradicionales, son los artistas quienes establecen los precios de venta de sus obras, asesorados por expertos, quienes los apoyan y acompañan durante toda la travesía, desde el registro de sus creaciones, ejercicio de sus derechos de propiedad intelectual, obtención de beneficios y asesoría fiscal; así como la prerrogativa en favor de los artistas para participar en la utilidad en ventas posteriores de su obra (Droit de suite por su término en francés), entre muchos otros aspectos, poniendo de esta forma el acento en la protección y el desarrollo de esta comunidad.


Nawwa fungirá como un importante escaparate y difusor de la trayectoria y obras de los artistas que se sumen al proyecto, con los objetivos de posicionarlos tanto a nivel nacional como internacional, aumentar su visibilidad y por lo tanto el valor de sus obras y hacerlos partícipes de cada una de las fases de venta. Para lograr esto, Nawwa ha implementado la utilización de diversas herramientas de tecnología de punta que posibilitan la comprobación de la autoría, el registro de propiedad así como elementos que generan certeza tanto en el artista como en el coleccionista, dando al arte una nueva connotación de inversión tal como sucede en otros países.


Para nosotros abrir la galería ha representado un gran paso para plantear un cambio en las reglas del juego hacia la internacionalización y el reconocimiento de los artistas plásticos, comunidad que históricamente ha realizado enormes aportaciones al desarrollo del país. Uno de los elementos primordiales para Nawwa es sin duda alguna la protección del artista. Estamos convencidos de que asesorarlos correctamente sobre los mecanismos legales y fiscales existentes, poner a su alcance las herramientas tecnológicas pertinentes y difundir su contundente talento nos permitirá transitar hacia un camino más justo y respetuoso para el artista y su actividad creadora”, señaló Hugo Murillo, director general de Nawwa en México. “Hoy nos sentimos orgullosos de mostrar la enorme calidad de las obras plásticas que se producen en el país y que son efecto ineludible de las profundas vocaciones artísticas de los integrantes de nuestro colectivo” puntualizó.


Nawwa reafirma su compromiso con el desarrollo del arte en México a través del impulso de nuevos foros de difusión y narrativas artísticas, por ello pronto anunciará sus espacios Xaltikpak y Nammati.


Para mayor información visita: www.nawwa.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario