viernes, 9 de octubre de 2020

Merck México celebra 90 años de brindar soluciones para la vida


 

       Merck, la compañía líder en ciencia y tecnología, festeja su noventa aniversario en México bajo el lema “Juntos hacia adelante”.
       Para celebrar, Merck desarrolló un muro instagrameable que refleja la curiosidad y el espíritu innovador de la compañía con el fin de empatizar con toda la población, el cual estará disponible, con acceso gratuito, del 4 al 31 de octubre.

 

Ciudad de México, 8 de octubre de 2020.- Merck México, impulsada por la curiosidad e innovación científica, reafirma su compromiso con la sociedad al enfocarse en el desarrollo de la compañía no sólo a nivel nacional, si no, también internacionalmente, gracias al trabajo que realiza desde sus diferentes divisiones de negocio: Desarrolla tecnologías que mejoran y prolongan la vida de las personas desde su área del Cuidado de la Salud o Healthcare, mientras que desde la división de Life Science  o Ciencias para la vida ofrece soluciones a la comunidad científica e innova constantemente con materiales de alto desempeño.

 

Actualmente, la compañía farmacéutica cuenta con una planta de producción de última tecnología en nuestro país que está avalada por las autoridades más importantes de salud en el mundo, con la cual es capaz de exportar a 43 países de Asia, Europa, África y Latinoamérica.

 

“Somos una empresa que desde hace más de una década ha venido creciendo por encima del mercado farmacéutico nacional, y que ha traído al mercado mexicano la posibilidad de tener acceso a innovadoras terapias inmuno-oncológicas, novedosas tecnologías en tratamientos para tratar la infertilidad y la esclerosis múltiple, entre otras. Esto sin duda, representa el gran trabajo que ha hecho nuestra gente a lo largo de estos 90 años en el país”, afirmó José-Arnaud de Carvalho Coelho, Director General de Merck México.

La compañía con más de 350 años de historia a nivel mundial, comenzó operaciones en México oficialmente en junio de 1930. Este año cumple 90 años de trabajo constante, lo que le ha permitido convertirse en una empresa líder en las diferentes divisiones en las que tiene presencia, logrando impactar positivamente en la sociedad.

 

“Desde nuestra división del Cuidado de la Salud, contamos con un portafolio de medicamentos que está desarrollado para proteger a cada miembro de la familia, procurando que disfruten de una vida más saludable todos los días. Ofrecemos soluciones para enfermedades de alta especialidad y también contamos con medicinas para el tratamiento de padecimientos considerados problemas de salud pública, que aquejan a un gran número de mexicanos, como la diabetes, el hipotiroidismo y las enfermedades cardiovasculares, entre ellas, la hipertensión”, agregó De Carvalho Coelho.

 

En el área de Ciencias de la vida, Merck colabora con la comunidad científica a través de sus más de 300,000 productos, que van desde sistemas de agua de laboratorio, hasta herramientas de edición de genes, anticuerpos, líneas celulares y sistemas para la fabricación de medicamentos.

 

Trabajamos en estrecha colaboración con la industria farmacéutica, los expertos en biotecnología y la comunidad científica mundial con el objetivo principal de realizar un trabajo conjunto mejor, más rápido y más seguro”, explicó el Director General de Merck México.

 

Finalmente, la división de Materiales de alto Rendimiento desarrolla equipo que mejora significativamente el estilo de vida de la mayoría de los mexicanos, a partir de la creación de productos como cristales líquidos y materiales OLED para pantallas, pigmentos para cosméticos y revestimientos; hasta tecnología que ha permitido lograr imágenes nítidas en teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, televisores de pantalla plana y tabletas. En resumen, son los encargados de crear desde los pigmentos que agregan brillo a la pintura de un automóvil, hasta de dar brillo a un lápiz labial.


El éxito de Merck en México proviene de la suma de dos culturas de trabajo que se han combinado de manera perfecta: la precisión y calidad del trabajo alemán, junto con la creatividad y pasión de la cultura mexicana. 


La empresa farmacéutica celebra su aniversario bajo el lema "Juntos hacia adelante", a través del cual busca empatizar no sólo con sus más de 55,000 colaboradores alrededor del mundo, si no, también con la comunidad médica, científicos e instituciones para mantener su compromiso con la sociedad. 

 

Detrás de la innovación, el progreso y el desarrollo humano, está la curiosidad. A través de ella, Merck ha logrado dar respuesta a los grandes cuestionamientos de la ciencia y de la vida, por ello, para festejar nueve décadas en nuestro país, busca hacerlo de una manera muy especial: “Han sido 90 años en los que Merck ha impactado positivamente a la sociedad y queremos celebrarlo a través del arte mexicano. Consideramos que, al igual que los artistas gráficos, nuestros logros más importantes, parten de la imaginación y del deseo de reinventarnos día a día tomando como punto de partida la curiosidad”, comentó Edgar Paredes, Director de Comunicación de Merck México.

 

Con la idea de hacer partícipe a la sociedad de este festejo, la compañía ha trabajado en la creación de un diseño de un muro de 6 x 10 metros, que representa la honorable labor realizada por el personal sanitario mexicano en busca de proteger a la población en medio de la pandemia por el Covid-19 y la importancia del desarrollo científico en la búsqueda del bienestar de las personas.

 

El muro estará disponible del 4 al 31 de octubre en Av. Cto. Interior Mtro. José Vasconcelos 117, en la colonia San Miguel Chapultepec, II Sección, con acceso totalmente gratuito, un espacio donde podrán tomarse fotografías y así ser parte de las nueve décadas del trabajo constante que a diario Merck realiza en nuestro país.

 

Por otro lado, la compañía realizó la colección “90 años de curiosidad en México”, un proyecto artístico enriquecido con el talento de diseñadores gráficos mexicanos, quienes, inspirados por los conceptos clave de la empresa alemana, plasmaron desde su propia mirada y lenguaje visual la creatividad y vanguardia que la distinguen alrededor del mundo.

 

La colección conformada por nueve carteles mezcla la diversidad de técnicas y estilos de arte gráfico, ilustración y diseño de estos exitosos artistas, está disponible para su consulta vía digital en el sitio web de la compañía https://www.merckgroup.com/mx-es/company/merck-mexico/90aniversario.html mientras que las piezas originales se expondrán en diversos foros para los colaboradores, socios de negocio y aliados de Merck en México.

 

Estamos orgullosos de lo que hemos logrado en México y nuestro compromiso continúa. Los invitamos a que conozcan estas obras de arte que reflejan los valores que nos motivan en Merck México día con día: la pasión, curiosidad, equidad, innovación y tecnología”, finalizó el Director de Comunicación.

  

Toma tu foto y únete a la conversación con los hashtags:

#JuntosHaciaAdelante

#SiempreCuriosos

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario