martes, 6 de octubre de 2020

Más de veinte artistas se suman al festival virtual LATIMOS de la organización TECHO para llevar agua a comunidades vulnerables ante la pandemia.


 

  • Latimos se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de octubre a partir de las 18:30 horas, en el marco de la conmemoración del día internacional por la erradicación de la pobreza.
  • Más de 20 artistas participarán en el festival, con una donación de 180 pesos por boleto, las personas podrán acceder a los tres días y ayudarán a familias para acceder al agua.

 

Ciudad de México, 06 de octubre de 2020. Chetes, Alex Ferreira, Jenny Ball (Jenny and the Mexicats) y Marissa Mur son solo algunos de los más de 20 artistas que con su música se suman a Latimos, un festival de acción social organizado por la organización TECHO, para llevar agua a asentamientos en situación de pobreza para que puedan mitigar los efectos del COVID 19. El festival se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de octubre a partir de las 18:30 horas, en el marco de la conmemoración del día internacional por la erradicación de la pobreza que se conmemora el 17 del mismo mes. Las entradas se pueden adquirir en http://bit.ly/LatimosFestival y tienen una aportación de 180 pesos que les permitirá entrar los tres días a la sala del festival.

 

Chetes, Alex Ferreira, Daniel, Me Estás Matando, Jenny Ball (Jenny and the Mexicats), Iskander, Marissa Mur, Loli Molina, Pablo Dazán, Costa de Ámbar, Mando, Typow, La Lá, Adrián Bello, Paola Navarrete, Naïa Valdez, Lucasso,  María Centeno, Micaela Salaverry, Vera Pedro, Vivir Quintana, Bobui, Makenna, Sonido San Francisco, Railrod, Elara ft. Andy Sola, Michel Díaz, Huillo y VILO estarán presentes en Latimos.

 

Explicó Chetes, que será parte de Latimos, “como ya saben una de las mejores formas de combatir el covid 19 es estarnos lavando las manos con frecuencia pero lamentablemente muchos lugares en nuestro país todavía no cuentan con el servicio básico que es el agua por eso estoy participando en este festival con causa”

 

Un tercio de la población de nuestro país no puede acceder al agua de forma segura, constante y asequible (Frente a la Pobreza, 2018). A raíz de la pandemia, TECHO activó un plan de emergencia para instalar sistemas de captación de agua de lluvia para que familias de comunidades en situación de pobreza de siete estados de la República puedan lavarse las manos con frecuencia, tal y como recomienda la OMS. Con la finalidad de continuar apoyando, la organización se dio a la tarea de invitar a múltiples artistas para sumarse a este concierto con causa, que con lo recaudado ayudará a la instalación de más de 25 sistemas de captación de agua para familias vulnerables. Al momento la organización ha instalado más de 94 sistemas y entregado más de 4000 despensas que han servido para que las familias puedan sobrellevar esta etapa tan complicada.

 

Los fondos recaudados también serán destinados para diferentes organizaciones de la sociedad civil que están llevando a cabo acciones para mitigar los efectos de la pandemia y que han decidido sumarse a Latimos. La instalación de los sistemas de agua permite a las familias acceder a más de 90 litros diarios por familia. Esto aporta a la higiene de las familias durante la emergencia sanitaria, además de un ahorro promedio de 4 mil pesos anuales en costos de acceso al agua.

 

Las entradas se pueden adquirir en http://bit.ly/LatimosFestival y tienen un costo de MXN 180.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario