viernes, 9 de octubre de 2020

Inicia el Congreso Virtual CISI, la Seguridad y Salud en el Trabajo en Tiempos de COVID-19

 


Ciudad de México, a 9 de Octubre de 2020.- Del 8 al 11 de octubre, se realiza el IX Congreso Internacional de Seguridad Integral Virtual (CISI), organizado por Expo Seguridad Industrial (ESI) y el Instituto Internacional de Administración de Riesgos (IIAR), donde diversos especialistas ofrecen capacitación en línea a través de talleres y conferencias que permiten anticipar riesgos en las empresas, controlarlos y corregirlos, evitado la afectación de bienes y propiciado un ambiente de trabajo seguro y sustentable. 

“Para Expo Seguridad Industrial es un gusto formar parte del Congreso Internacional de Seguridad Integral (CISI). Esta novena edición, tiene la particularidad de ser virtual, pero reafirma la tradición de ser un referente en los temas de la seguridad integral”, afirmó Jorge Hagg, Director Expo Seguridad México y Expo Seguridad Industrial (ESI).

Destacó que se han cuidado los temas para proporcionar valor, conocimiento y experiencia a todos los participantes. “Confiamos en que pronto estaremos presentes y que seguiremos trabajando en conjunto para todos ustedes”.

Entre los temas que se aborda en esta edición del congreso, está el COVID-19 y el estrés laboral, lo que hace prioritaria la atención a los trabajadores. Al respecto, la Ingeniera María Laura Miranda Espíndola, especialista en higiene y salud laboral, destacó que ante la Pandemia, la Seguridad y la Salud en el trabajo dejó al descubierto el hecho de  que muchas empresas no cuenten con medidas preventivas para la salud en el trabajo, “Definitivamente esta enfermedad nos ha tomado por sorpresa, lo que quiere decir que en muchos casos nuestros sistemas de gestión de la seguridad y salud no están lo suficientemente maduros, por tanto, esta situación ha venido a potenciar los factores de riesgo psicosocial”.

“Este virus dejó al descubierto muchas oportunidades de mejora en los sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo, en los que de forma inmediata se ha tenido que trabajar”, destacó la especialista.

Al hablar de este Congreso, dijo que siempre será bienvenido para estar al día de lo que acontece en la materia de seguridad laboral a nivel mundial, “necesitamos retroalimentarnos de todas aquellas acciones o medidas de contención que han funcionado en otros países, que fueron los pioneros en pasar todos estos episodios desagradables que ha causado esta pandemia”.

Consideró que la oportunidad de hacer un congreso virtual abre la puerta para contar con conferencistas extranjeros dispuestos a compartir experiencias propias desde sus diferentes países con los participantes. “Conocer sus puntos de vista y sus acciones a implementar, amplían el criterio y pensamiento de todos los que participamos en el congreso”.

Este evento inicia el jueves 8 de octubre con talleres pre-congreso, que tienen como finalidad proporcionar a los participantes las herramientas prácticas que les permitan anticipar riesgos, controlarlos y corregirlos, evitando con ello la afectación de los bienes de la empresa y propiciando un ambiente de trabajo seguro y sustentable.

El viernes 9 de octubre se hablará de los factores psicosociales, estrés laboral y otros riesgos, así como la seguridad ante la nueva normalidad, donde expertos de Secretaría del Trabajo y Previsión Social, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, hablarán sobre diversos temas.

El sábado 10 de octubre, se abordará la Implementación de programas de protección respiratoria en el sector minero, así como actuaciones empresariales frente al SARS-CoV-2 en el ámbito internacional.

El último día, domingo 11 de octubre, se hablará del manejo de riesgos de COVID-19 en las empresas, además de los elementos culturales para el éxito de un sistema de gestión en seguridad y salud ocupacional”.

Para más información, visite www.exposeguridadindustrial.com

Acerca de Expo Seguridad Industrial (ESI)

Expo Seguridad Industrial (ESI), se consolida como un referente de la industria en México y América Latina, presentando lo mejor en seguridad industrial, salud ocupacional e higiene. Su edición presencial se realizará del 6 al 8 de julio de 2021, en el Centro Citibanamex, de la ciudad de México.

Acerca de Reed Exhibitions

Reed Exhibitions es líder global en la organización de eventos de negocios. Combina las relaciones cara a cara con la inteligencia de datos y herramientas digitales para ayudar a los clientes a explorar mercados, productos y generar negocios en más de 500 eventos en cerca de 30 países, en 43 industrias, atrayendo a más de 7 millones de participantes.

Nuestros eventos, organizados por 35 oficinas en el mundo, aprovechan nuestra experiencia en la industria, el análisis de un gran volumen de datos y la tecnología para permitir a nuestros clientes generar miles de millones de dólares en ingresos para el desarrollo económico de los mercados locales y economías nacionales en todo el mundo. Reed Exhibitions es parte de RELX Group, proveedor global de información y análisis para clientes profesionales y comerciales en todas las industrias. www.reedexhibitions.com

Acerca de RELX

RELX es un proveedor global de analítica basada en información y herramientas de decisión para clientes profesionales y de negocio. RELX sirve a clientes en más de 180 países y tiene oficinas en alrededor de 40 países. Emplea a más de 33,000 personas, de las cuales, cerca de la mitad se encuentran en Norteamérica. Las acciones de RELX PLC, la empresa matriz, son negociadas en las bolsas de valores de Londres, Ámsterdam y Nueva York, utilizando los símbolos: Londres: REL; Ámsterdam: REN; Nueva York: RELX.

*Nota: La actual capitalización de mercado se puede encontrar en: http://www.relx.com/investors

No hay comentarios:

Publicar un comentario