miércoles, 21 de octubre de 2020

Héctor Javier Álvarez inicia recorridos de atención ciudadana en Nicolás Romero

  

Nicolás Romero, México.- De acuerdo con datos del Plan de Desarrollo Municipal vigente, Nicolás Romero tiene un índice de pobreza del 39.3 por ciento; es decir, más de 159 mil habitantes viven en condiciones que limitan su calidad de vida. El mismo documento señala, de manera general, que a esta situación se suma la falta de servicios básicos como agua potable, drenajes, pavimentaciones e incluso, energía eléctrica en algunas comunidades.

Ante este panorama y como una iniciativa propia, Héctor Javier Álvarez Ortiz, dirigente del antorchismo en el noroeste mexiquense arrancó con una campaña de atención ciudadana que busca especificar y atender las necesidades más urgentes de todo Nicolás Romero, comunidad por comunidad.

En entrevista, el ex diputado federal y ex síndico municipal, señaló que más allá de las cifras y los datos gubernamentales existe una realidad que debe conocerse de primera mano para poder actuar con conocimiento de causa. “La pobreza y la falta de servicios básicos es una realidad para muchas personas en nuestro municipio, muchas de ellas no son parte de las estadísticas oficiales pero son casos reales, son gente que necesita mejorar su calidad de vida”.

Sobre los alcances de este proyecto, Álvarez Ortiz subrayó que la vía principal para resolver las demandas de la población será la gestión social, a través de los diferentes niveles de gobierno: municipal, estatal y federal. “Una vez levantada la información sobre las demandas urgentes, se trabajará en un plan de acción y se defenderán esas demandas a través de la gestión social, la unidad popular respaldada por el brazo solidario de Antorcha son una formula

Hasta el momento, se han recorrido comunidades como San Francisco Magú, Barrio El Mirador, Francisco I. Madero, Balcones de Juárez, Elsa Córdova y Balcones de Santa Ana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario