viernes, 16 de octubre de 2020

FUNDACIONES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN CRISIS ECONÓMICA POR PANDEMIA.

 


• Las Fundaciones, lejos de cerrar sus puertas, han realizado estrategias socio-económicas para que los grupos más vulnerables no se queden desprotegidos.

• Los números rojos no sólo se han reflejado en las inscripciones, sino también en los ingresos monetarios.

 

La crisis económica provocada por la alerta sanitaria por la COVID-19 está afectando a todos los sectores del país, entre ellos se encuentran las Fundaciones, que lejos de cerrar sus puertas, han realizado estrategias socio-económicas para que los grupos más vulnerables no se queden desprotegidos.

Esto ha provocado que el uso de plataformas para video llamadas sea una herramienta indispensable para que muchas actividades sigan realizándose, sin embargo, existen instituciones donde esta nueva normalidad no es viable para continuar con sus labores.

Tal es el caso del Centro de Apoyo y Rehabilitación Integral de Ayuda a Discapacitados I.A.P (Hogar C.A.R.I.D.A.D.) que desde hace 25 años brinda espacios para la rehabilitación y aprendizaje de niños, jóvenes y adultos con alguna discapacidad motora o intelectual, indistintamente de la condición social en que se encuentren.

Hogar C.A.R.I.D.A.D. al igual que los espacios públicos tuvo que cerrar sus puertas por un tiempo, pero decidieron continuar con sus actividades escolarizadas y terapéuticas en plataformas digitales. Una vez que se pudo llevar a cabo la reapertura,  se acondicionaron los espacios con las medidas sanitarias para recibir a su comunidad.

Sin embargo, no todos los alumnos han vuelto a sus actividades. En agosto de este año se tenía un registro de 48 alumnos inscritos, mientras que para septiembre sólo se reinscribieron 16 alumnos, es decir, sólo el 33 por ciento, de los cuales 15 están en modalidad mixta -virtual y presencial- y sólo un alumno de forma totalmente virtual.

Los números rojos no sólo se han reflejado en las inscripciones, sino también en los ingresos monetarios, ya que Hogar C.A.R.I.D.A.D. subsiste gracias a los donativos de personas de buena voluntad y empresas solidarias. De septiembre del 2019 a febrero de 2020 la institución tuvo un ingreso de 534 mil pesos y a partir de marzo que inició la pandemia por la COVID-19 sólo han recaudado 70 mil pesos.

Estas cifras comprometen de forma significativa la labor que realizan en Hogar C.A.R.I.D.A.D., ya que mes con mes se necesitan 150 mil pesos para mantener esta institución. El área de terapia física es de vital importancia, pues al suspender estas actividades es cuestión de días para que los alumnos corran el riesgo de contracturarse, además comienzan a perder estímulos que les llevan meses volver a ganar.

Por ello, Hogar C.A.R.I.D.A.D. hace un llamado a la sociedad para poder seguir consolidando el aprendizaje de cada uno de los integrantes de esta institución.

Los donativos se pueden hacer por:

Banco Santander

Cta 65-50558650-6

Clabe interbancaria: 014180655055865069

 

https://www.paypal.com/donate/?bn=gmb&cmd=_s-xclick&hosted_button_id=7QBNNPHXG3EMW

-o0o-

No hay comentarios:

Publicar un comentario