martes, 6 de octubre de 2020

ES SECRETARÍA DEL CAMPO LA ENCARGADA DE LOS ASUNTOS AGROPECUARIOS Y FORESTALES DEL EDOMÉX

 

• Destaca en la reestructuración de la Secretaría del Campo la tarea de fortalecer el trabajo agropecuario y las acciones de protección de los recursos forestales de la entidad.

• Está Protectora de Bosques a cargo de la Secretaría del Campo, que encabeza Mercedes Colín Guadarrama.

 

Metepec, Estado de México, 6 de octubre de 2020. Coadyuvar en la atención y solución de los problemas agrarios en el Estado de México es el objetivo de la recién denominada Secretaría del Campo, antes Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

 

Aunado a ello, la Protectora de Bosques estatal (Probosque), forma parte de la Secretaría del Campo para continuar con el fortalecimiento  y prevención del entorno ecológico del territorio mexiquense.

 

Esta acción fue publicada en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno del Estado de México, el 29 de septiembre de 2020, en la cual se señala que la Secretaría del Campo se encargará de planear, promover, coordinar, supervisar y regular el desarrollo de la agricultura, así como de las actividades pecuaria, acuacultura, apicultura, el agave, pesquera e hidráulica, la conservación forestal y el establecimiento de agroindustrias.

 

La Dirección General de la Protectora de Bosques estará a cargo de Gabriel Mena Rojas, dependencia que también será la encargada de promover, coordinar y participar en acciones de protección, conservación, reforestación, fomento y vigilancia de los recursos forestales de la entidad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario