jueves, 22 de octubre de 2020

EN LA ALCALDÍA MAGDALENA CONTRERAS, POLICÍAS DE LA SSC EJECUTARON UNA ORDEN DE CATEO EN UN DOMICILIO DONDE FUERON DETENIDAS DOS PERSONAS, ASEGURADAS VARIAS DOSIS DE DROGAS, AUTOPARTES Y VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO


 

 

En seguimiento a la detención de un hombre, el pasado 2 de abril del presente año, en la alcaldía Magdalena Contreras, identificado como posible integrante de un grupo dedicado a la venta y distribución de drogas, planeación de saqueos de tiendas departamentales, robo y desmantelamiento de vehículos, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, iniciaron trabajos de investigación de gabinete y campo, para ubicar puntos de distribución y personas generadoras de violencia.

 

Derivado de las vigilancias fijas y móviles, así como de los patrullajes preventivos y de seguridad realizados en la calle Higuera, colonia Las Cruces, se obtuvieron datos de prueba que referían que en un domicilio posiblemente se encontraba un vehículo que fue robado en la alcaldía Coyoacán.

 

Fue así que un Juez de Control otorgó la orden de cateo para dicho inmueble, la cual fue ejecutada este miércoles 21 de octubre por efectivos de la SSC que estuvieron acompañados por un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

 

En el lugar, fueron detenidos dos hombres de 37 y 38 años de edad, el mayor de ellos identificado como el posible responsable de resguardar los automóviles para posteriormente desmantelarlos, así como de almacenar herramientas y drogas.

 

Luego de la inspección del lugar, fueron aseguradas 109 bolsas de plástico transparentes con una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana; 50 envoltorios que contenían un polvo blanco similar a la cocaína; documentación diversa; así como tres automóviles, uno de ellos con reporte de robo; calcomanías y stickers para alterar los medios físicos de identificación de los vehículos, herramienta y diversas autopartes.

 

Por lo anterior, los hombres y los indicios asegurados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación legal; en tanto, el inmueble fue asegurado y sellado por personal de la FGJ, para las investigaciones que deriven.

 

A las personas mencionadas en este comunicado, se les presume inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se dicte sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

La SSC y la FGJ en apego a sus funciones y atribuciones reiteran su compromiso de continuar con las acciones de prevención, investigación y detención de los principales generadores de violencia que dañan a la ciudadanía de la Ciudad de México.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana exhorta a los habitantes de la Ciudad a denunciar cualquier delito del que sea víctima o testigo, ya sea con el policía más cercano o en las agencias del Ministerio Público en las 16 alcaldías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario