miércoles, 14 de octubre de 2020

EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ, OFICIALES DE LA SSC AUXILIARON A LOS HABITANTES DE UN EDIFICIO, TRAS REPORTARSE UN INCENDIO EN UN ELEVADOR


 

Para evitar que las llamas originadas al interior de un elevador de un edificio en la alcaldía Benito Juárez, se propagaran en los siete pisos de departamentos, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaron labores de evacuación y auxilio para más de 20 habitantes del inmueble y apoyaron a mitigar el incendio, en tanto arribaba el personal del H. Cuerpo de Bomberos.

 

Luego de recibir una alerta a través de la frecuencia de radio sobre un posible incendio al interior de un edificio ubicado en la calle Concepción Beistegui, colonia Del Valle, oficiales en campo acudieron para verificar la emergencia.

 

En el punto, los uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y del Sector Del Valle, identificaron que en el cuarto piso se originó el incendio al interior del elevador y que las llamas podrían expandirse por el cubo del mismo y hacia los pasillos, ante el denso humo que ya se generaba en todos los niveles, sobre todo en los superiores.

 

Ante esta situación, los uniformados optaron por salvaguardar la integridad física de las familias residentes del edificio y evacuarlas mientras llegaba el apoyo de los Bomberos de la Ciudad, así como de los servicios médicos.

 

Por lo que subieron para dar aviso a los residentes y a auxiliar a quienes no podían por su propio pie descender las escaleras, mientras que otros policías intentaban controlar las llamas con extintores que había en el lugar.

 

Gracias a la oportuna acción de los policías, una mujer de 41 años de edad y una menor de 12, fueron evacuadas y atendidas por una intoxicación, ya que habían inhalado el humo que se desprendía del cubo del elevador. De igual forma, los efectivos policiacos ayudaron a un hombre de 71 años de edad, a descender por las escaleras para ser valorado por los paramédicos que acudieron al lugar.

 

Con ayuda de los Bomberos, se sofocó el incendió y personal de Protección Civil realizó las evaluaciones correspondientes del inmueble para informar a los más de 20 vecinos evacuados, sobre el estado estructural del edificio.

 

El personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, está capacitado para atender emergencias que requieran auxilio de personas y mantiene la coordinación con las instancias de Protección Civil y Bomberos para llevar a cabo acciones que permitan resguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario