lunes, 5 de octubre de 2020

El cansancio, la prisa y la frustración contribuyen con el 90% de accidentes en las empresas

 


Ciudad de México a 5 de octubre 2020.- SafeStart es un programa de concientización de seguridad laboral de gran éxito en el mundo, realizó su sexto panel virtual denominado: “Seguridad Basada en el Comportamiento (SBC) vs. Gestión del Desempeño Humano”, Nelson Gutiérrez Bogotá, Consultor y Master Trainer de esta empresa destacó que la seguridad basada en el comportamiento normal debe sumarse a un  programa de concientización y autocuidado. “Disminuyendo la posibilidad de tener errores o accidentes mediante técnicas de seguridad”.

Dijo que dentro del programa, se explica por qué hay que mejorar nuestra conducta, informando a los trabajadores que si no utilizan sus equipos de protección pueden accidentarse “sino utilizas tus lentes de seguridad puedes perder un ojo, consideramos que debemos utilizar el programa tradicional de seguridad laboral, al igual que el de concientización”.

Estos programas enfocados al trabador han disminuido 90 %, los índices de accidentes teniendo una mejor cultura en la prevención y la seguridad del comportamiento, la conducta del ser humano.

El panel destacó que la seguridad basada en el comportamiento ha provocado una disminución en el número de incidentes ayudando a mejorar la productividad en el equipo de trabajo en toda la organización, apoyando los resultados generados en las empresas.

“Al momento de que se logra la integración de la gente en decisiones relacionadas con los procedimientos se ve un cambio, la persona se ve comprometida a reducir los incidentes es el mayor beneficios en la seguridad”, destacó Gutiérrez.

En tanto, Paul Crowe, Master Trainer de SafeStart indicó que las empresas pueden lograr el máximo provecho en comportamiento tradicional con programas de concientización. “En ocasiones los trabajadores tienen accidentes en sus hogares, en la calle o trabajo promovidos por estados de ánimo como  frustración y cansancio”.

Por último, Nelson Gutiérrez Bogotá dijo que uno de los desafíos constantes en la seguridad industrial es que a los supervisores no se comporten vean como agentes acusadores o de sanciones, lo que genera un rechazo del trabajador, por lo que la gente empieza a tener un rechazo a la seguridad.

Para más información consultar el wesbite: https://la.safestart.com/safeconnection/

Más sobre SafeStart

El programa SafeStart fue desarrollado hace más de 30 años por Electrolab Training Systems, que se encuentra en Belleville, Ontario, Canadá. Desde entonces, ha alcanzado un estatus global, siendo aplicado con éxito en más de 3.000 empresas en 60 países.

Es un programa avanzado de concientización sobre seguridad y desempeño, implementado con éxito en más de 3.000 empresas, en más de 60 países, con más de 3 millones de personas capacitadas. SafeStart no es solamente un programa de seguridad, “Es un modo de vida".

Para más información: www.safestartlatam.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario