jueves, 1 de octubre de 2020

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UNA MUJER, QUE POSIBLEMENTE INTENTÓ ASALTAR UNA SUCURSAL BANCARIA, CON NOTAS INTIMIDATORIAS, EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ


 • Se aseguró una réplica de arma de fuego de plástico con punta metálica que simulaba ser un silenciador

 Durante las labores de prevención y vigilancia que se llevan a cabo en la alcaldía Benito Juárez, los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una mujer que al parecer amenazó con un arma de fuego y entregó notas intimidatorias a la cajera de una sucursal bancaria, para que le entregara dinero en efectivo.

 Los hechos ocurrieron, cuando los policías realizaban patrullajes preventivos y a través de la frecuencia de radio, se les solicitó acudir a verificar un reporte de robo al interior de una sucursal crediticia, ubicada en el Eje Central Lázaro Cárdenas, colonia Miguel Alemán.

 Al llegar, se percataron que una mujer se puso visiblemente nervioso y adoptó una postura inusual al notar la presencia policiaca.

 Ante la probable comisión de un delito se acercaron a la joven y le requirieron una revisión preventiva, tal como lo marca el protocolo de actuación policial, tras la cual se le encontró una réplica de arma de fuego de plástico color negro con blanco, la cual tenía una punta metálica que simulaba ser un silenciador, así como varias notas con mensajes intimidatorios.

 La cajera señaló a la mujer, como la persona que ingresó a las instalaciones y se dirigió a la caja número 1, donde entregó los mensajes y la amenazó con la supuesta arma de fuego, y al momento que notó la oportuna presencia de los uniformados se replegó en la pared.

 La joven que fue detenida ante la denuncia, refirió que es originaria del estado de Tabasco, y en las inmediaciones de la sucursal, la abordaron dos sujetos quienes la forzaron a realizar el asalto.

 Por tales hechos a la mujer de 28 años de edad, se le informaron sus derechos de ley y fue puesta a disposición, junto con el arma y las notas aseguradas, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones necesarias.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario