jueves, 8 de octubre de 2020

DOS HOMBRES ORIGINARIOS DE CAMERÚN, FUERON DETENIDOS POR PERSONAL DE LA SSC EN POSESIÓN DE APARENTE DROGA, EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 

• Se decomisaron 98 bolsitas de plástico con una sustancia sólida color blanco característica de la cocaína en polvo

 

• Los detenidos portaban un portafolio con fajos de papel que simulaban ser dinero

 

Derivado de trabajos de investigación, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres originarios de la República de Camerún, posiblemente involucrados con el delito de fraude.

 

Los hechos se registraron cuando los oficiales de la SSC realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en la Calzada de Guadalupe y calle Platino, en la colonia Valle Gómez, y observaron a dos hombres a bordo de una camioneta color gris en actitud inusual.

 

Ante la posible comisión de un hecho delictivo, los uniformados les marcaron el alto para una revisión preventiva. Luego de detenerse y para evadir la revisión, los sujetos ofrecieron a los policías un portafolio color gris, en el que supuestamente habían varios paquetes de dinero.

 

Los oficiales se negaron a recibir el portafolio y de inmediato detuvieron a los dos hombres, a quienes conforme a los protocolos de actuación policial les realizaron una inspección, tras la cual se encontraron 98 bolsitas de plástico transparente que en su interior contenían una sustancia sólida color blanco característica de la cocaína en polvo.

 

También se aseguró una licencia de conducir del estado de Guerrero, un Pasaporte de Haití y una copia fotostática de un pasaporte de la República de Camerún.

 

Por todo lo anterior, a los detenidos de 38 y 50 años, se les dio lectura a sus derechos de ley y junto con la camioneta en que viajaban, la posible droga y el portafolio, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, quien definirá su situación legal.

 

Cabe señalar que, al inspeccionar el portafolio, se pudo comprobar que los fajos que simulaban contener billetes, en realidad contenían papel y cinta adhesiva; además de acuerdo con un cruce de información, ambos hombres posiblemente se dedican al delito de fraude, al hacer pagos con billetes apócrifos o en la modalidad referida.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario