miércoles, 7 de octubre de 2020

Delta Tecnic abre una nueva planta en México y planea crecer un 15% anual en los próximos cinco años

 


 

                   La compañía especializada en la producción y distribución de concentrados de color y materias primas para plásticos con foco en el sector automotriz se instala en Querétaro para suministrar productos por todo el continente

 

                   La empresa ha amortiguado el impacto de la COVID-19 a través de un modelo resiliente y una apuesta por la renovación digital con beneficios en sostenibilidad 

 

CDMX, 07 de octubre de 2020  La compañía catalana Delta Tecnic, especializada en la producción y distribución de concentrados de color y materias primas para plásticos, cables, tintas, pinturas y cosmética, expande su actividad internacional con la apertura de una nueva planta en Querétaro. Desde esta fábrica, la empresa suministrará sus productos por todo el continente americano, con el foco puesto en la industria automotriz. 

 

Solo en México, Delta Tecnic prevé una facturación de tres millones de euros para este año y espera duplicar dicha cifra en 2021, hasta seis millones de euros. La planta, que dispone de 3.000 m² expandibles a 5.000 m², cuenta actualmente con diez empleados y la previsión es alcanzar una cifra situada entre los treinta y los cuarenta trabajadores en el plazo de un año. 

 

Delta Tecnic comercializa sus productos en México desde hace 25 años, y lleva un año operando en México directamente, mercado que suma junto a España el 40% de su cifra de negocio. Además, la compañía suministra sus productos a Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Colombia, Perú, Brasil, Chile y Argentina. En su línea expansiva, Delta Tecnic planea reforzar su presencia el próximo año para seguir creciendo

 

Nuevas oportunidades en el contexto COVID-19 

 

Delta Tecnic confirma un paso fundamental en su estrategia internacional en un contexto complejo. Y es que, pese a que diferentes industrias han sufrido paralizaciones, Delta Tecnic no ha interrumpido en ningún momento sus operaciones. La empresa provee a productores de artículos de primera necesidad, lo que deriva en un modelo resiliente. Incluso ha logrado ampliar su cuota de mercado sin perder rentabilidad. 

 

“Para Delta Tecnic es un orgullo abordar la apertura de un centro en México para amplificar nuestra actividad en toda América¨asegura Eric Xirinachs, CEO de Delta Tecnic ¨Contar con un modelo resiliente basado en la innovación que nos ha permitido operar sin descanso en industrias estratégicas. No solo no se ha visto comprometido nuestro negocio durante el periodo de la pandemia, sino que hemos sido capaces de expandirnos y crecer”. 

 

El directivo confía en que  “la nueva fábrica de México permitirá a Delta Tecnic consolidarse como líder tecnológico, capaz de suministrar productos para empresas de diferentes sectores en cualquier parte del mundo”. Para Xirinachs, “la expansión internacional en el contexto actual responde a un gran trabajo de todo nuestro equipo, que ya es toda una referencia”. 

 

Delta México Masterbatch, la nueva filial mexicana de Delta Tecnic,  prevé un crecimiento del 15% anual para los próximos cinco años y mantiene su intención de entrar en nuevos mercados e industrias.  En la actualidad Delta Tecnic tiene un 47 % de cuota de mercado de concentrados de color para cables de automoción con la previsión de llegar en cinco años hasta el 60%. Por su parte, en la industria del   PvC ocupa  una cuota del 5% y el pronóstico es crecer hasta alcanzar el  25% en el mismo periodo en México.

 

En su plan de adaptación a la pandemia, la compañía ha disminuido a más de la mitad el gasto en desplazamientos y ha reforzado su apuesta por la digitalización para optimizar su relación con los clientes. Si bien la empresa registró un descenso de las ventas en los meses de confinamiento, logró recuperarse en agosto llegando a niveles superiores con respecto a los del año pasado. 

 

Por su parte, Marco Antonio Del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro dio a conocer que la industria química es el 4° sector que más aporta al total de valor de producción manufacturera en el estado; en 2019, produjo 38 mil 949 millones de pesos y en comparación con el 2015 ha crecido un 26.6 por ciento, es una industria transversal que abona a otros sectores.

 

En cuanto a Inversión Extranjera Directa (IED), el secretario precisó que en el primer semestre de este año la industria química reflejó un registro de 44 millones de dólares.

 

Reconoció la confianza que Delta Tecnic depositó en el estado e indicó que España es el segundo socio comercial de Querétaro, en la entidad se cuenta con 189 empresas de capital español, las cuales representan el 12 por ciento del total de la industria queretana, mismas que abonan a la industria manufacturera y a la consolidación de la región.

 

“Les damos la bienvenida, llegan a un estado con calidad de vida, respeto al estado de derecho y lo más importante que impulsa a las empresas y a los emprendedores que vienen a hacer bien para México, es una oportunidad para generar empleos e inversión productiva”, comentó.

 

 

Renovación digital con beneficios en sostenibilidad 

 

La digitalización ha sido clave para Delta Tecnic y seguirá siéndolo en el futuro. La comunicación se ha visto reforzada de cara a la relación con empleados, clientes y proveedores, ya sea a través de webinars, videoconferencias, ferias virtuales o presentaciones técnicas. La empresa cuenta ahora con una mayor eficiencia de la gestión del tiempo y también medioambientales, con objetivos de movilidad y comunicación digital que muestran su compromiso con la sostenibilidad. 

 

Delta Tecnic ha asumido el reto tecnológico de desarrollar materiales más sofisticados para favorecer la transiciónhacia el auto eléctrico. Esta concienciación medioambiental resulta en una mayor apuesta por las energías renovables y, en consecuencia, por el cableado destinado a energía eólica o fotovoltaica, entre otras.  

 

En el mercado de los plásticos, gana especial importancia el aislamiento térmico, lo que significa un menor consumo energético en edificaciones tanto públicas como privadas. También los cables de telecomunicaciones, food packaging, energías renovables y aplicaciones para el hogar, con cables para gama blanca. 

 

Todos estos cambios que se están produciendo en el entorno y, por supuesto, en los diversos mercados en los que opera Delta Tecnic han estimulado a la compañía para fortalecer su liderazgo tecnológico. La transformación digital, la implementación de nuevas soluciones técnicas y la sostenibilidad son factores decisivos en industrias estratégicas como automoción, telecomunicaciones, energía, farmacéutica, equipamiento médico, banca o arquitectura.

 

Delta Tecnic exporta concentrados de color a más de 60 países, entre los que destacan España, México, India, Marruecos, Rusia, Alemania y el Reino Unido. Dispone de dos plantas productivas en Sant Celoni (Barcelona), que suman un total de 15.000 m²  en instalaciones, y de un equipo multidisciplinar de 160 personas. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario