martes, 6 de octubre de 2020

BBVA México y Victoria147 se unen para potenciar el emprendimiento femenino

 

La alianza busca capacitar a las mujeres en la toma de decisiones financieras para empresas, iniciativas o proyectos.




Con el compromiso por impulsar la economía, BBVA México y Victoria147 crearon una alianza dedicada a fortalecer los conocimientos, habilidades y aptitudes de las mujeres empresarias y emprendedoras en territorio nacional.


Bajo el concepto “Mujeres que saben de negocios”, la sinergia busca capacitar a las mujeres en la toma de decisiones financieras para empresas, iniciativas o proyectos y, con ello crecerlos de forma eficiente, efectiva y rápida.


De acuerdo con Ana Victoria García, fundadora de Victoria147, “nos resultaba esencial poder contar con una institución financiera que entendiera la raíz de las necesidades de nuestras emprendedoras y les permitiera acortar la brecha en temas financieros. Encontramos en BBVA al aliado perfecto no sólo por su abanico de productos, sino también por ser un referente en la digitalización de las empresas”.


Por su parte, Mauricio Pallares Coello, director de Marketing y Educación Financiera de BBVA México destacó que “una prioridad del banco es acercar los conocimientos financieros a todas las personas y dar impulso a los emprendimientos y a las pequeñas y medianas empresas, brindándoles las herramientas digitales que faciliten la operación del negocio en el día a día. Con Victoria147 estamos seguros que podemos ayudar a más empresarias y emprendedoras mexicanas a consolidar sus proyectos”.


Como parte de los beneficios que se verán reflejados tras esta alianza, son:

1.    Webinars y talleres impartidos por expertos de BBVA México que permitirán a la comunidad de Victoria147, acercarse de forma amigable, directa e informativa a todo al portafolio de la institución financiera.


2.  Cursos gratuitos para emprendedoras y empresarias con más de 20 opciones disponibles en los que se abordan temas como finanzas, creatividad, mercadotecnia y más.


3.  Participación en el VictoriaFest, el evento anual de Victoria147 en el que se desarrollará un “Pitch Contest”, donde emprendedoras en distintos sectores presentarán sus negocios y la ganadora se llevará $50,000 pesos como premio al primer lugar.


4. Desarrollo de “Buenos negocios”, a través de una serie de siete videos se transmitirá la experiencia de Ana Victoria García, así como tips y mejores prácticas de finanzas.


La vinculación entre BBVA México y Victoria147 pone en alto el nombre de las mujeres que transforman y avanzan en un mundo de oportunidades. Para ellas y para todas las PyMEs encontrarán en la aplicación BBVA Empresas, una herramienta ideal para que puedan tener siempre el control de las finanzas de su empresa en la palma de la mano


“Creemos en el poder de las mujeres para transformar el mundo”

=0=

Acerca de BBVA México

 

BBVA México es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio, basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 21.9 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema, integrada por 1,866 sucursales, 13,115 cajeros automáticos y 435,590 terminales punto de venta totales (este último a mayo de 2020). La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a través de la banca digital a 10.8 millones de clientes. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en 146,611 tiendas y comercios asociados. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA en México se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.

                                                                            


Para más información de BBVA en México ir a:

https://www.bbva.mx/

Para más información de BBVA ir a: https://www.bbva.com/es/mx/

Síguenos en Twitter: @BBVAPrensa_mx

 

Acerca de Victoria147

Victoria147 es la primera academia de negocios para mujeres en México especializada en negocios para emprendedoras y empresarias que quieren lanzar, crecer o expandir sus empresas. Nace en 2012 ante la falta de representación femenina dentro del ecosistema emprendedor y es la primera organización en México especializada en apoyar a las mujeres que trabajan, a través de la educación y capacitación en los negocios, tanto en el emprendimiento como en el sector corporativo. Por medio de su academia online, en 2020 ha llegado a más países en Latinoamérica como Argentina y Colombia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario