miércoles, 14 de octubre de 2020

Arranca programa Torreta de Pánico; útil estrategia que servirá para combatir el robo al transporte público de pasajeros.

 




Con el interés de inhibir el robo a transporte público de pasajeros, el gobierno de Valle de Chalco Solidaridad que encabeza el licenciado Armando García Méndez, diseñó el proyecto "Torretas de Pánico", una útil estrategia que se agrega a las acciones institucionales que se desarrollan para combatir la incidencia delictiva en el territorio municipal.
Este programa consiste en instalar en el toldo de las unidades de transporte público, una torreta que emite una luz de color verde, que durará prendida de 10 a 14 minutos y puede ser encendida por cualquier usuario, pues se instalan 6 botones a lo largo de los camiones.
El banderazo de salida se realizó en la explanada municipal, donde el Secretario del Ayuntamiento acudió en representación del edil, también había representación de la Guardia Nacional y la policía ministerial de la Fiscalía del Estado de México, además de los directores de Seguridad Pública y Tránsito, Gobierno, Atención a la Mujer y los representantes de los transportistas.
En sus intervenciones, el Secretario del Ayuntamiento y el director de Seguridad Pública y Tránsito, coincidieron en que esta iniciativa va a contribuir a bajar la estadística delictiva, que se traducirá en resultados tangibles, pues es una herramienta que permite disuadir, prevenir y acreditar la flagrancia para procesar a los delincuentes; también se hizo una invitación para no comprar celulares de dudosa procedencia, pues esto alienta el mercado negro.
Sobre el proyecto, los representantes de los transportistas, agrupados en la organización Carlos Salinas Lozano y en la Ruta 51, celebraron la iniciativa, e inclusive, se dijeron dispuestos a colocar más torretas en beneficio de sus agremiados así como de los usuarios del transporte de pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario