martes, 20 de octubre de 2020

Alianza entre UiPath y eSentire lleva por primera vez la Hyperautomation de extremo a extremo a la Ciberseguridad

 


Una nueva alianza estratégica permite a las organizaciones automatizar la configuración y la respuesta de Microsoft Security para una protección más rápida y eficaz contra amenazas

Octubre de 2020 –  UiPath, la empresa líder en software de Automatización Robótica de Procesos (RPA), y eSentire, empresa líder en servicios de Detección y Respuesta Gestionada (MDR), (en inglés Managed Detection and Response – MDR) anunciaron hoy una alianza estratégica para ofrecer, inmediatamente, la automatización de extremo a extremo de la política de seguridad de varios servicios de Microsoft Security.

 

La combinación del poder de la plataforma de hyperautomation de extremo a extremo de UiPath con el servicio de MDR de eSentire, acelera aún más la velocidad con que eSentire detiene las ciberamenazas de sus clientes. A medida que crece la complejidad y la escala de los ciberataques, la hyperautomation crea condiciones que reducen el volumen de amenazas que requieren la intervención humana, llevando a una prevención más rápida, lo que permite a los equipos de seguridad centrarse en las amenazas más invasivas y maliciosas. La solución ya está disponible para ser probada.

 

El servicio MDR de eSentire es suministrado por la plataforma Atlas, propietaria de Detección y Respuesta Extendida (XDR), diseñada específicamente sobre la arquitectura nativa en nube, permitiendo seguridad proactiva de extremo a extremo. Utilizando tecnologías de AI, la plataforma Atlas aprende con las investigaciones y respuestas de los expertos de SOC en toda la base global de clientes de eSentire, ampliando rápidamente la protección a cada cliente con cada detección específica. Esta capacidad de aprender de manera rápida y trabajar en escala de nube, combinada con acciones humanas de especialistas, detiene las violaciones y reduce el riesgo del cliente.

 

La integración nativa con los robots UiPath permite que la plataforma Atlas, a través del nuevo Cloud Application Security Assistant, automatice la creación, configuración y actualizaciones de directivas de seguridad para servicios de Microsoft no accesibles por API, reemplazando el trabajo manual convencional, repetitivo y propenso a errores.

 

"El Cloud Automation Security Assistant combinado con la plataforma UiPath para hyperautomation es el punto de inflexión con relación a la forma como administramos nuestras políticas de seguridad de aplicaciones en nube de Microsoft", dijo Chris Pace, CEO de Center Technologies. "Con los ciberataques cada vez más frecuentes y con mayor impacto negativo, la automatización de ataques está impulsando un gran volumen de ataque. Responder a estos ciberataques requiere capacidad de respuesta y escala. Esta integración es muy eficaz y reduce significativamente el tiempo humano, al tiempo que mejora la escala, reproductibilidad, resistencia y precisión".

 

"La necesidad de una comprensión inteligente y acción sobre los datos de seguridad a gran escala se está convirtiendo en una parte integrante del roadmap de seguridad cibernética de todas las organizaciones. Combinar la inteligencia de nuestra plataforma Atlas XDR con los recursos de RPA de UiPath RPA para Microsoft Security es apenas el comienzo de lo que entregaremos a nuestros clientes con UiPath", dijo Kerry Bailey, CEO de eSentire. "Nuestros clientes confían en nosotros para ofrecerles soluciones MDR de punta con la máxima eficacia de seguridad; y la tranquilidad de nuestros clientes es nuestra principal prioridad. A través de nuestra alianza con UiPath, estamos proporcionando tecnologías de punta para detener las amenazas día tras día, incansablemente."

 

Según la Guía de Mercado de 2020 de Gartner para servicios de Detección y Respuesta Gestionada*, Gartner anticipa que "para 2025, el 50 por ciento de las organizaciones utilizarán los servicios de MDR para monitoreo de amenazas, detección y funciones de respuesta que ofrecen recursos de contención de amenazas". La empresa también citó la hyperautomation como tendencia número uno en la  lista de Gartner de las 10 principales tendencias tecnológicas estratégicas para 2020. ** la hyperautomation reúne varios componentes de automatización de procesos, integrando herramientas y tecnologías que amplifican la capacidad de automatizar el trabajo. Comienza con RPA en su núcleo y expande la capacidad de automatización con AI, process mining, analytics y otras herramientas avanzadas.

 

Param Kahlon, Chief Product Officer de UiPath comentó: "Sin la automatización, los equipos de seguridad tienen que lidiar con un número cada vez mayor de alertas de seguridad e incidentes potenciales que requieren muchas horas de su valioso tiempo para resolverse. Y como hay demasiados falsos positivos, ese tiempo termina siendo gastado en vano. Al combinar nuestra plataforma líder de hyperautomation con la principal plataforma de seguridad MDR nativa en nube del sector, las empresas ahora pueden desbloquear completamente la automatización empresarial y la productividad de los trabajadores, previendo comportamientos y ejecutando protecciones de seguridad de forma más rápida y eficaz."

 

*Guía de Mercado de Gartner para Servicios de Detección y Respuesta Gestionada, Toby Bussa, Kelly Kavanagh, Pete Shoard, John Collins, Craig Lawson, Mitchell Schneider, 26 de agosto de 2020

 

** Smarter with Gartner, 10 Principales Tendencias Tecnológicas Estratégicas para 2020, 21 de octubre de 2019.

 

Descargo de responsabilidad de Gartner

Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio descritos en sus publicaciones de encuestas y no aconseja a los usuarios de tecnología que seleccionen sólo aquellos proveedores con las calificaciones más altas o buenas designaciones. Las publicaciones de encuestas de Gartner consisten en las opiniones de la organización de encuestas de Gartner y no deben interpretarse como hechos. Gartner se exonera de todas las garantías, expresas o implícitas, con respecto a esta encuesta, incluyendo cualquier garantía de comercialización o adecuación a una finalidad específica.

 

Sobre eSentire

eSentire, Inc. , fundada en 2001, creó la categoría, siendo la empresa más grande del mundo de Detección y Respuesta Gestionada (MDR), protegiendo a empresas de todos los tamaños con la plataforma Atlas nativa en nube que elimina puntos ciegos, conteniendo amenazas e impidiendo ataques 24 horas al día 7 días a la semana. Su cultura orientada para amenazas y centrada en el cliente marca la diferencia en la capacidad de eSentire para atraer el mejor talento en ciberseguridad, inteligencia artificial y conjuntos de habilidades nativas en nube. Sus equipos altamente cualificados trabajan juntos hacia un objetivo común para ofrecer la mejor experiencia al cliente y eficacia de seguridad en la industria. Para obtener más información, visite  www.esentire.com y siga @eSentire.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario