miércoles, 14 de octubre de 2020

5 Chefs mexicanos que conquistan corazones por su sabor casero



  • Desde un Yuri de Gortari hasta los cocineros de programas como Masterchef han demostrado que la sazón y el amor por la comida casera mexicana, conquistan los paladares más exigentes.

  • En este Día Internacional del Chef, Savorly App reconoce la labor que hacen día con día sus cocineros para ofrecer los mejores platillos mexicanos con sabor de hogar.


Ciudad de México a 14 de octubre de 2020.- Uno de los más grandes placeres de la vida es comer, pues degustar olores, sabores y colores es una experiencia sumamente placentera para todas las personas. A razón de esto, la Asociación Mundial Culinaria (WACS) estableció en 2004 que cada 20 de octubre se celebre el Día Internacional del Chef, con el objetivo de reconocer el gran trabajo que todos los días se hace en esta profesión, sus aportes a la gastronomía.


En México, este reconocimiento se realiza también en el Día de la Gastronomía Mexicana (26 de enero), pero este mes también lo destaca Savorly App, plataforma de comida casera hecha por auténticos cocineros con entrega a domicilio, para resaltar la entrega de 5 chefs que han conquistado paladares nacionales e internacionales por su sabor casero y sazón de hogar:


Chef Yuri de Gortari: Es especialista en gastronomía mexicana y Director General de la Escuela de Gastronomía Mexicana. De acuerdo con la revista Forbes México, es una de las mentes gastronómicas más sabias y dedicadas, poseedor de una gran trayectoria culinaria enfocada en la preservación, divulgación y enseñanza de la cocina tradicional, desde hace más de 27 años. Merecedor de varios premios nacionales e internacionales.


Chef Aquiles: Desde niño siempre estuvo metido en la cocina y durante su adolescencia, trabajó en el único Vips que había en Villahermosa, Tabasco como “lavaollas”. Ahí descubrió su facilidad para la cocina. Años después estudió la carrera de gastronomía en la Ciudad de México, y su propuesta es la cocina mexicana del mar. Hoy es uno de los grandes embajadores de la cocina mexicana a nivel mundial y también de Savorly .


“Para nosotros es un honor tener al Chef Aquiles como nuestro embajador, porque sabemos que su talento en la cocina mexicana es la inspiración de muchas personas que aman la cocina y que ven en él, la posibilidad de crecer y desarrollarse en esta profesión y en donde nuestra plataforma funciona como una de las principales vías para ello”, dijo Bernardo Islas, director general de Savorly.


“Titita” Ramos: Carmen Ramírez Degollado ha conquistado los paladares de muchas personas durante cuatro décadas, a través del restaurante El Bajío, que quedó en sus manos al fallecer su esposo. Desde ese momento, se dedicó de lleno a ofrecer un menú basado en recetas tradicionales de nuestro país combinado en un lugar con decoración hecha por artesanos que brindan el calor de hogar y amor de familia. Cada cocina de El Bajío está liderada por mujeres.


Chef Antonio De Livier: Oriundo de Baja California, inició su trayectoria en la cocina china, americana e italiana en restaurantes de California y Boston, Estados Unidos. Su amor y entrega lo volvieron indispensable para los sitios en que laboraba. Al regresar a México abrió un restaurante en Guadalajara en el que mezcló los sabores del mar y tierra. Posteriormente, en la Ciudad de México abrió el afamado “Caldos Ánimo”, que ha conquistado el paladar de muchos citadinos. Además, ha colaborado con proyectos televisivos que ha permitido que muchas personas lo quieran y lo sigan.


Chef Lucila Molina de Merlos: Los indicios de amor a la cocina de esta poblana comenzaron desde los 6 años, edad desde la que ya elaboraba totopostles (bistecitos de carne molida) y bisquets en un horno improvisado con dos cazuelas y un anafre. Años más tarde, se mudó a la CDMX, en donde conoció a su esposo Juan Merlos y época en la que se acercó más a la cocina, preparando y vendiendo tamales, para después, establecer un negocio de cazuelas de guisos mexicanos. En 1985 abrió el restaurante “Casa Merlos”, bien conocido por platillos como chiles en nogada, manchamanteles, pipianes y moles que llevan implícito el verdadero sabor poblano.


Por otro lado, gracias a programas de cadena nacional como Masterchef México, podemos ver el que el sabor y sazón casero siempre serán los que marquen la diferencia en cada platillo y que puede enamorar hasta los paladares más exquisitos, no por nada la Hermana Flor, Pastor, Bertha o la señora Honorina, lograron reconocimiento del público y de los propios Chefs.


“En Savorly queremos reconocer y celebrar este 20 de octubre a todos los Chefs, pero sobre todo, a nuestros cocineros quienes precisamente, todos los días, ofrecen el sabor y calor de hogar en cada uno de sus platillos con su sazón inigualable, que en muchas ocasiones nos hacen viajar en el espacio y tiempo”, finalizó Islas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario