jueves, 23 de mayo de 2019

La Suprema Corte de Justicia de la Nación rechaza recurso de los acreedores (bonistas) de Oro Negro.

 
Los acreedores pretendían privar al grupo Oro Negro de la oportunidad de reestructurar pasivos a nivel grupo, bajo un procedimiento de concurso mercantil. Los tenedores de bonos alegaban que no podía iniciarse un concurso mercantil sin su consentimiento, lo cual ha sido rechazado definitivamente por el Máximo Tribunal del país.
 
Esta decisión respalda la estrategia de Oro Negro por proteger la empresa, las fuentes de empleo que genera, la inversión de las Afores y la finalidad de continuar la prestación de servicios a Pemex para incrementar la productividad nacional.
 
Esta resolución viene en un momento crítico para Oro Negro pues permitiría iniciar los procedimientos de concurso mercantil de las sociedades propietarias de las plataformas acercando a Oro Negro a la posibilidad de recuperar la posesión de las plataformas petroleras que recientemente fueron puestas en posesión de los acreedores, a quienes se les impuso la obligación de no removerlas de territorio nacional, con vigilancia de la Secretaría de Marina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario