Socias desde hace más 3 años, las empresas aumentaron el
uso de análisis basadas en datos en toda América Latina en 2016.
Ciudad de México, 18 de mayo de 2017 – TOTVS, empresa
líder en soluciones de negocio en América Latina, anuncia que registro un
crecimiento de ventas de 250% en su solución de Smart Analytics desarrollada en
sociedad con GoodData, proveedora norteamericana de plataforma de análisis de
datos en nube, en 2016. Además de eso, la herramienta fluig Analytics, una de
las funcionalidades de la plataforma de transformación digital de TOTVS,
también desarrollada con base en la tecnología de la startup norteamericana,
presentó aumento de uso de 175% durante el mismo periodo.
Socias desde 2013, las empresas vienen conquistando
resultados significativos con la expansión de la herramienta en la región. El
escenario es propicio – de acuerdo con la investigación de Gartner “Agenda CIO
2017 – Una Perspectiva de América Latina”, el software de BI superó la
infraestructura y el data center, como uno de los tres costos más relevantes
para la área de TI. El estudio indica que los análisis se están tornando
indispensables para proveer experiencias participativas por parte de los
clientes. El aumento en la comercialización de la herramienta es prueba de eso
y refleja el interés de las empresas latinoamericanas en análisis avanzadas y
en la transformación digital.
Además de eso, la versatilidad del analytics en atender
demandas específicas de diferentes industrias contribuye para el suceso,
tratando rápidamente los problemas de los segmentos y acelerando la
aparición de resultados. Finalmente los
clientes experimentaron reducción de costos operacionales, aumento del
desempeño financiero y comercial, mejora del planeamiento estratégico y más
velocidad de análisis de información y toma de decisión.
“Data is the new oil”, esa frase norteamericana muestra la
dimensión que la revolución de la era de datos guarda para nosotros. TOTVS en
su nueva fase tiene justamente el lema de conectar cosas, personas y sensores.
GoodData es un player global que escogimos para llevar al mercado brasileño lo
que hay de más avanzado en Analytics”, afirma Mario Almeida, Director de movilidad
y Ecofluig de TOTVS.
Para Roman Stanek, CEO y fundador de GoodData, desde la
creación de la sociedad en 2013, TOTVS sigue invirtiendo en la solución.
“América Latina es un mercado importante para nosotros y continuamos
expandiendo nuestra actuación en la región, ofreciendo plataformas de punta a
punta para las empresas que buscan el suceso en la Era Digital”, acentúa el
ejecutivo.
Acerca de TOTVS
Proveedor de soluciones de negocios para empresas de todos
los tamaños, comercializa software de gestión, plataformas de productividad y
colaboración, hardware y consultoría; líder absoluta en el mercado de SMB de
América Latina. Con más de 50% de marketshare en Brasil, TOTVS está presente en
41 países. En Brasil, cuenta con 15 filiales, 52 franquicias, 5 mil canales de
distribución y 10 centros de desarrollo. En el resto del mundo, cuenta con 7
filiales, 5 centros de desarrollo (Estados Unidos, México, China y Taiwán) y
numerosos canales de distribución. Para más información, acceda al website
www.totvs.com.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario